En un apartamento, rodeado de algunos hombres, la Guardia Civil de Valencia (España) capturaron a Álvaro Luis Ospino Illera, conocido como alias ‘la Negra Dominga’, un colombo-venezolano al que han señalado de participar en el exterminio del Clan Vega Daza de Barranquilla.

El diario Levante Valenciano señala que “agentes del grupo de homicidios han capturado, tras meses de paciente espera hasta que cayera en su red, a Álvaro Luis Ospino Illera, jefe de la banda de ‘los Piloneros’ y asociado con el temible clan de ‘los Costeños’, uno de los narcos más importantes del norte de Colombia y sospechoso, desde el inicio, de haber encargado el triple crimen del Saler”.
El triple homicidio ocurrió el 27 de febrero del 2024 en un parque natural llamado Devesa del Saler, en Valencia. Esa noche asesinaron a Roberto Carlos Vega Daza, el último del clan Vega Daza que, tras sobrevivir a la masacre de su familia en Villa Campestre, en Barranquilla en 2023, se escondió con dos escoltas en España. Pero la muerte lo siguió y lo asesinó junto a sus acompañantes. Lea: Cae en España ‘la Negra Dominga’ por asesinato de Roberto Vega Daza
Ahora, el medio ha señalado tajantemente que la Policía de Colombia estuvo a punto de arruinar la importante captura para los españoles. “Agentes de la policía judicial de Bogotá arrestaron en marzo pasado a Álvaro Luis Ospino en Barranquilla, justo cuando Homicidios de Valencia esperaba su entrada en España para apresarlo por el triple crimen en Saler”.

Álvaro Luis quedó libre unas horas después, pese a los señalamientos por la masacre de los Vega Daza, desde entonces el capturado gozaba de “una sensación de impunidad que fue aprovechada por las autoridades españolas”, según el medio. Es así como ‘la Negra Dominga’, quien reside en Arroyohondo (Bolívar) volvió a organizar su viaje a Europa, sin saber que era el principal sospechoso del triple homicidio y que había una orden de captura en su contra.

El medio añadió que “Y ahí, en Madrid, estaba el grupo de Homicidios para ponerle las esposas por la narcomasacre del Saler, el último capítulo de una sangrienta guerra entre clanes del narco que tiene su origen en la venganza jurada tras una sangrienta fiesta de cumpleaños que acabó a tiros allá, cerca de Barranquilla (Colombia), hace dos años y medio, el 24 de octubre de 2022″.
Sobre esa fiesta es válido recordar que ‘la Negra Dominga’ era organizador ya que se trataba del cumpleaños número 21 de un sobrino e hijo de crianza, pero en medio de la fiesta se dio una riña y el cumplimentado terminó muerto a manos de un escolta de los Vega Daza, quienes estaban invitados. El escolta también murió.