El medio de comunicación Planeta Radio fue uno de los primeros en informar sobre un hecho ocurrido en la madrugada de este miércoles 14 de mayo en zona rural de El Banco, en Magdalena.
En la noche del martes fue reportado a las autoridades el secuestro del comerciante e ingeniero Jhon Jairo Tamayo por un grupo delincuencial del que no se conoce su nombre, pero se presume que es delincuencia común. Lea: Tatiana Hernández: Fiscalía intensifica búsqueda con equipo especializado
El ingeniero iba en un vehículo por el kilómetro 9 en Sabana de Las Flores, en la vía que de el Banco, conduce a Chimichagua, Cesar, para cumplir con una cita médica. En ese momento fue interceptado por los sujetos armados que lo llevaron a un sitio desconocido.

De inmediato las autoridades y los parientes comenzaron a pedir solidaridad, que volviera pronto sano y salvo a su casa y que fueran acompañados en este proceso.
Sin embargo, al llegar la madrugada de este día, y conocer el sitio exacto donde estaba secuestrado Jhon, sus familiares decidieron buscarlo y rescatarlo como fuera posible.
El portal afirma que más de 10 personas, entre parientes y amigos de la víctima, se armaron y entraron al lugar donde estaba la víctima, logrando ahuyentar a los secuestradores que escaparon despavoridos.
Fue en este momento que las autoridades de Policía y la Sijín de El Banco, Magdalena, arribaron al sitio y a esta hora hacen operación rastrillo para dar con los antisociales, pero parece que no han dado con ninguno.

Los familiares contaron que estaban desesperados sin saber qué pasaba con Jhon, por lo que decidieron investigar y es así como consiguen información que, al parecer, ni las autoridades tenían. Llegaron al sitio donde el ingeniero estaba escondido y lo liberaron sano y salvo.
La víctima estaría entregando información importante para individualizar a los responsables del rapto que serían moradores de la zona.