comscore
Sucesos

Casa por cárcel para presunto asesino de ingeniero en una discoteca

Jhon Gamboa Ojeda murió a las afueras de una reconocida discoteca la madrugada del lunes 12 de mayo en medio de una pelea con varias personas.

Casa por cárcel para presunto asesino de ingeniero en una discoteca

Anderson Navas Jaimes, capturado por la muerte de Jhon Gamboa en discoteca de Bucaramanga . //Foto de la Policía Nacional

Compartir

El Juzgado Séptimo Penal con Funciones de Control de Garantías de Bucaramanga ha otorgado medida de detención domiciliaria a Anderson Navas Jaimes, de 30 años, señalado como uno de los responsables del asesinato del ingeniero John Jairo Gamboa Ojeda.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 12 de mayo en la reconocida discoteca Cuadra Play, en Bucaramanga.

Según las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, alrededor de la 1:40 de la madrugada., se desató una pelea en la que Gamboa fue agredido violentamente.

Jhon Jairo Gamboa, fallecido a las afueras de una discoteca. // Foto de Q'Hubo Bucaramanga
Jhon Jairo Gamboa, fallecido a las afueras de una discoteca. // Foto de Q'Hubo Bucaramanga

Dos guardias de seguridad intentaron intervenir para separar a los agresores, pero no lograron evitar que Gamboa cayera inconsciente al suelo. Una mujer, aparentemente enfermera, trató de reanimarlo sin éxito.

La Fiscalía General de la Nación imputó a Navas el delito de homicidio preterintencional agravado. Esta figura jurídica se aplica cuando una persona causa la muerte de otra sin la intención directa de hacerlo, pero como resultado de una acción violenta que excede su voluntad inicial. En este caso, se presume que Navas tenía la intención de agredir a Gamboa, pero no de causarle la muerte. Puede leer también: Video: Asesinan a ingeniero civil frente a discoteca en una pelea

Video registró el asesinato de un hombre en Cuadra Play

Foto: captura de pantalla.
Video registró el asesinato de un hombre en Cuadra Play Foto: captura de pantalla.

El juez consideró que Navas no representa un peligro para la sociedad, ya que no tiene antecedentes penales y cuenta con arraigo en la ciudad. Por lo tanto, se le concedió la detención domiciliaria mientras avanza el proceso judicial.

Hasta el momento, Anderson Navas es la única persona vinculada formalmente al caso. Sin embargo, las autoridades continúan investigando para determinar si hubo otros implicados en el crimen.

Jhon Gamboa, asesinado en discoteca en Bucaramanga - Santander. // Foto de infobae
Jhon Gamboa, asesinado en discoteca en Bucaramanga - Santander. // Foto de infobae

Según declaraciones de familiares al diario Vanguardia, Gamboa, de 42 años, murió a causa de un golpe contundente en la cara y otro en la parte posterior de la cabeza.

El caso ha generado conmoción en Bucaramanga, especialmente entre los colegas y amigos de Gamboa, quien era reconocido por su labor como ingeniero. La comunidad espera que se haga justicia y que los responsables del crimen sean debidamente sancionados. Lea también aquí: Así murieron papá y hermano de ingeniero asesinado afuera de una discoteca

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News