En una destacada acción contra la delincuencia, uniformados de la Policía Nacional de Colombia capturaron a tres presuntos delincuentes implicados en hurtos y porte ilegal de armas de fuego. Los hechos ocurrieron en diferentes sectores de Cartagena y evidencian la efectividad de los operativos adelantados para combatir el delito.
El primer caso se presentó en el barrio El Rosedal, donde la pronta reacción de las patrullas de vigilancia frustró un intento de hurto.
Durante el operativo, fueron capturados dos individuos identificados como ‘el Gustavito’, de 31 años, y ‘el Johandre’, de 18 años. Ambos fueron señalados por ciudadanos de intentar despojar de sus pertenencias a una persona.

En su poder se hallaron una pistola de 9 milímetros con un cartucho y una motocicleta que presuntamente utilizaban para cometer los delitos. Los detenidos cuentan con antecedentes judiciales por hurto calificado, porte ilegal de armas y otros delitos.
En un segundo operativo, llevado a cabo en el sector Puerto Pescador de la vía Perimetral, fue capturado ‘el Luchito’, de 29 años. Lea también aquí: Hombre murió al quedar atrapado en una reja, tratando de entrar a un billar

Este individuo habría intimidado con un arma de fuego a una mujer para robarle su celular.
Gracias a la rápida intervención policial, se logró su captura y la incautación de una pistola, cuatro cartuchos y el teléfono hurtado, que fue devuelto a su propietaria.
Los tres capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentarán cargos por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que en lo corrido del año se han capturado 334 personas por hurto, lo que ha contribuido a una reducción del 32% en el robo de celulares. Puede leer también aquí: Video: Sicario llegó en carro y atacó a bala a un hombre, luego escapó en moto