Medios de comunicación como Levante Valenciano de España han informado, en las últimas horas, sobre la captura de Álvaro Luis Ospino Illera, conocido como alias ‘La Negra Dominga’, un colombiano al que han señalado de participar en el exterminio del Clan Vega Daza de Barranquilla.

Dicho medio señala que “agentes del grupo de homicidios de la Guardia Civil de Valencia han capturado, tras meses de paciente espera hasta que cayera en su red, a Álvaro Luis Ospino Illera, jefe de la banda de ‘los Piloneros’ y asociado con el temible clan de ‘los Costeños’, uno de los narcos más importantes del norte de Colombia y sospechoso, desde el inicio, de haber encargado el triple crimen del Saler”.
El triple homicidio ocurrió el 27 de febrero del 2024 en un parque natural llamado Devesa del Saler, en Valencia. Esa noche asesinaron a Roberto Carlos Vega Daza, el último del clan que, tras sobrevivir a la masacre de su familia en Villa Campestre, en Barranquilla, se escondió con dos escoltas en España. Pero la muerte lo siguió y lo asesinó junto a sus acompañantes. Lea: En ataque a bala en España asesinan a barranquillero del clan Vega Daza
El medio de Valencia añade que “además de ‘la Negra’, los agentes han atrapado en Pamplona a uno de los sicarios que participó en ese triple crimen, un hombre dentificado como ‘V. H. H. M.’”.

Con esta captura, ‘la Negra Dominga’, quien tiene raíces en el municipio de Arroyohondo, Bolívar, donde siempre ha vivido, vuelve a estar señalado de participar en la muerte de los Vega Daza.
Cabe anotar que en marzo de este año, el hombre fue capturado en Barranquilla, pero horas después fue dejado en libertad porque, según su abogado, no tiene en la actualidad un procedimiento o una investigación oficial abierta por la masacre de los Vega Daza en Puerto Colombia, en 2023, en Colombia. Tampoco está confirmado el nexo con alguna banda criminal en el país.
