La Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bolívar, con el apoyo de la Infantería de Marina, logró dar con un hombre que aparece en el cartel de los más buscados en el departamento.
Se trata de Diomar Enrique Teherán Fonseca, a quien conocen en el mundo criminal con el alias de ‘Buche’. Según dio a conocer la institución, este hombre de 32 años tenía una orden judicial en su contra por sus supuestas responsabilidades como presunto sicario de las AGC, con injerencia en los Montes de María.
Este presunto delincuente capturado en el corregimiento de San Isidro, jurisdicción de El Carmen de Bolívar, hace parte de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes de las AGC con el rol de sicario".
Policía de Bolívar.
La información entregada por los investigadores precisa que dentro de las funciones de ‘Buche’ en la mencionada organización participó en, al menos, 25 homicidios perpetrados en la jurisdicción de Los Montes de María. Dentro de estos homicidios, se registran el de un firmante de paz y un vigilante. Lea aquí: Estos son los 4 hombres del Clan que cayeron con armamento militar
En el procedimiento de su captura, alias ‘Buche’ resultó lesionado con arma de fuego, por lo que los uniformados tuvieron que trasladarlo al hospital local de El Carmen.
Una vez atendido y custodiado, precisó la Policía de Bolívar, alias ‘Buche’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa agravado. Está a la espera de que un juez de la República le defina su situación judicial.
Al respecto, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante de Policía Bolívar, destacó: “No escatimamos esfuerzos para que estos delincuentes sean capturados. Nuestros hombres Policías siguen en la lucha de erradicar a estos grupos armados ilegales que generan zozobra a los ciudadanos de bien. Vamos a seguir con nuestros operativos de frente a la criminalidad”. Lea también: Este es el cartel de los 12 delincuentes más buscados en Bolívar