Aunque no aceptó su responsabilidad en los hechos, un hombre de 49 años fue enviado a prisión porque, al parecer, le realizó tocamientos de índole sexual a su hija, durante varios años.
La Fiscalía General de la Nación presentó el sujeto ante un juez con funciones de Control de Garantías al determinar que “presuntamente está implicado en el abuso sexual del que fue víctima su propia hija. Hecho ocurrido en una vivienda del barrio La María de la Heroica”.
Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Bolívar imputó al procesado el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, el cual no fue aceptado.
La investigación, dice el ente acusador, evidenció que las agresiones iniciaron en 2020, cuando la niña tenía 7 años, y se prolongaron hasta el 2023.
“Durante ese lapso, el ahora procesado, al parecer, sometió en múltiples vejámenes a la menor. En tal sentido, se determinó que el hombre habría aprovechado los momentos en que su hija dormía para realizarle tocamientos de índole sexual”, precisaron los investigadores del aberrante caso. Lea también: Así cayó el hombre que violó a su hija de 9 años, en La María
Los encargados también establecieron que la joven era persuadida y manipulada por el investigado para que no contara lo sucedido y así evitar que lo procesaran judicialmente.
Los hechos se conocieron gracias a la valentía de la menor de edad, quien denunció los vejámenes sexuales repetitivos que sufrió, al parecer, por parte de su padre, durante aproximadamente dos años. Su testimonio permitió que los funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Cartagena, junto a miembros de la Fiscalía General de la Nación, adelantaran todas las diligencias judiciales que culminaron con la captura del progenitor.
La captura del progenitor fue materializada por la Policía Nacional en el sector de La María y, por disposición judicial, su medida de aseguramiento se cumplirá en centro carcelario del barrio Ternera. Siga leyendo: Un hombre amenazó a su vecino, de 15 años, para abusarlo sexualmente