comscore
Sucesos

Suboficial Carlos Andrés Cisneros murió en bus quemado por grupo armado

El uniformado viajaba en el bus intermunicipal con dos pasajeros más que lograron salir del vehículo. Detalles de este lamentable hecho.

Suboficial Carlos Andrés Cisneros murió en bus quemado por grupo armado

Foto tomada de Enfoque Caquetá

Compartir

El suboficial del Ejército Nacional, Carlos Andrés Cisneros Maigual, de 34 años, murió incinerado dentro de un bus intermunicipal en la vía San Vicente de Caguán (Caquetá)- Bogotá.

Lo que se sabe es que un grupo armado interceptó el vehículo de la empresa de transporte Cootranscaquetá, donde se transportaba Carlos Andrés, el conductor y dos personas más, los obligaron a salir y luego le prendieron fuego al bus.

Confirman identidad de militar fallecido en ataque a bus en Caquetá
Confirman identidad de militar fallecido en ataque a bus en Caquetá

Carlos Andrés, perteneciente al Batallón Organico Babre 8 de San Vicente del Caguán, no pudo salir a tiempo y terminó quemándose dentro del vehículo. Sus restos quedaron reducidos ya que el bus se quemó en su totalidad porque no hubo nadie para auxiliarlo o apagar el fuego. Lea: “Informe dice que mi hija tuvo una muerte violenta”: padre de patrullera

Este medio conoció una segunda versión de lo ocurrido. La otra hipótesis señala que el soldado profesional fue asesinado dentro del bus por los otros dos pasajeros que iban allí. Luego del homicidio, le prendieron fuego al bus y es así como Carlos Andrés se calcina.

La pareja sentimental del uniformado contó que este se dirigía a Bogotá y que, antes de tomar el bus en la Terminal de Transportes, le llamó y le contó que ya iba a subir, pero luego el teléfono permaneció apagado y lo llamó hasta conocer el triste final.

Foto tomada del portal Jamundí Informa.
Foto tomada del portal Jamundí Informa.

“Hoy despedimos a un hijo, un padre, un hermano, un esposo… un héroe que entregó su vida por la patria. Nos duele su muerte, nos duele como si fuera nuestra propia sangre”, escribió un allegado en las redes sociales sobre el soldado.

La Gobernación de Caquetá emitió un comunicado expresando solidaridad con la familia del militar y con el Ejército Nacional. “El Gobierno Departamental lamenta profundamente esta pérdida y envía condolencias a sus seres queridos”, señala el mensaje.

El Ejército y la Fiscalía analizan evidencias para esclarecer si el sargento fue objetivo específico o víctima de un acto terrorista. Su muerte ha conmocionado a la región, históricamente afectada por la violencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News