Menos de un año después de que las balas se alojaron en su cuerpo y amenazaran con acabar con su vida, Jairo Padilla Pérez volvió a ser víctima de un ataque sicarial que esta vez sí acabó con él.
En la noche del lunes 12 de mayo, el hombre (conocido como ‘el Titale’) estaba en un andén del barrio El Caño del municipio de Villanueva, Bolívar, cuando sujetos en moto se le acercaron para que el que iba como parrillero desenfundara su arma de fuego y le disparara sin contemplación.

Según dio a conocer la Policía de Bolívar, Padilla Pérez recibió cinco impactos de bala, que resultaron letales e hicieron que ninguna ayuda que recibiera le salvara de su trágico final. El hombre falleció a sus 50 años, en la silla plástica en que departía junto a varias personas. Una foto en el lugar de los hechos así lo muestra. Lea aquí: A Jairo Padilla lo mataron en un estanco de Villanueva: estaba amenazado
Los investigadores de la institución están recopilando y formación y testimonios para esclarecer los móviles del ataque y determinar quiénes estuvieron involucrados; sin embargo, una información que está en su poder relaciona el crimen con un panfleto publicado en el 2024. “La víctima había sido relacionado en un panfleto en el año 2024, en el cual lo señalaban de ser colabodorar del GAO Clan del Golfo”, se lee en el comunicado oficial.
El 26 de junio de ese año, ‘el Titale’ fue víctima de un sicariato en Villanueva, perpetrado por sujetos desconocidos que le dispararon cuatro veces y lo dejaron con heridas de gravedad.
En ese entonces, El Universal conoció que este hombre fue trasladado a un centro asistencial de Cartagena, donde recibió atención médica y se recuperó. Lea aquí: Sicarios en motocicleta le dan 4 balazos a un hombre en Villanueva
La Policía continuará recabando información de la víctima para dar con los responsables de su muerte. En un comunicado de prensa, la institución confirmó que ‘el Titale’ tenía tres anotaciones en el SPOA por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (2016), concierto para delinquir (2012) y hurto calificado (2019).
Dos homicidios en Villanueva, en el 2025
El homicidio de Jairo Padilla se convierte en el segundo perpetrado en el municipio de Villanueva, Bolívar, en lo que va de 2025.
La primera víctima de los hechos violentos fue un hombre conocido como José San Juan o ‘José Rasca’, quien recibió varios balazos mientras estaba en el barrio Miraflores, el domingo 23 de febrero. Para esos días, El Universal conoció que la víctima murió mientras era auxiliada por testigos. Lo hallaron en un matorral del sector Haití. Le interesa leer: Sicariato en Villanueva: de 3 balazos asesinan a ‘José Rasca’
Al parecer, José salió de su vivienda y dirigió a un lugar solitario y enmontado cuando aparecieron los sicarios y le dispararon tres veces. No es claro si fue citado o por qué la víctima estaba en esa zona a eso de las 3 de la madrugada. No hubo mayores detalles del hecho.