Casi 24 horas después de su trágica muerte en las playas de Marbella fue identificado de manera oficial, en la morgue de Medicina Legal, el extranjero que se ahogó en la madrugada de este lunes 12 de mayo.
A través de un documento de Migración Colombia se conoció que la víctima era Julio César Alfonzo, de 43 años. oriundo de Caracas (Venezuela) y quien, al parecer, estaba en Colombia desde diciembre de 2021. Le puedo sugerir: Tragedia en playas de Marbella: extranjero se ahogó frente a sus 3 amigos

El cuerpo de Alfonzo aún permanecía hasta el mediodía de este martes en la morgue de Medicina Legal. Los peritos forenses están a la espera de sus familiares o conocidos para realizar las diligencias tendientes con la entrega de los restos.
El Universal confirmó con pescadores que la tragedia que viven los allegados de Julio César Alfonzo ocurrió a eso de las 5 de la madrugada del lunes, cuando un grupo de extranjeros, dos hombres y dos mujeres, llegó al sector conocido como Las Letras, en Marbella, para darse un chapuzón en el mar.
Uno de esos pescadores le contó a El Universal que, al parecer, los extranjeros estaban “algo tomados” y aún así decidieron entrar al mar, pese a que lo hicieron en un restringido por las autoridades distritales.
Los dos hombres y las dos mujeres ingresaron al mar y, tras bañarse por unos minutos, decidieron volver a la orilla. Uno de ellos, sin embargo, no pudo hacerlo, al ser arrastrado por una ola. Le puede interesar: Con robot de alta tecnología van a buscar a Tatiana Hernández en el mar

Uno de los pescadores que estaba en esa zona trató de ayudar al extranjero, pero la corriente estaba fuerte y no pudo llegar a él. Rápidamente miembros del Cuerpo de Salvavidas lograron rescatar al extranjero, pero al llevarlo a tierra firme comprobaron que no tenía signos vitales.
En el primer trimestre de este año, el Cuerpo de Salvavidas reportó 5 ahogados y 175 rescates en las playas de Cartagena. Uno de esos casos ocurrió justo ahí en Marbella el pasado 25 de febrero. Allí se ahogaron Juan David Mejía Suárez y de Ever Luis Martínez Meléndez, dos jóvenes de 19 y 16 años, respectivamente.