José Damer Guerrero Ortiz, padre de la patrullera María Alejandra Guerrero Montiel, quien estuvo en las últimas horas en Barranquilla, que tiene en su poder un informe preliminar de Medicina Legal, en el que dice que su hija tuvo una muerte violenta, ya que presenta algunos golpes en su cuerpo no propiamente producidas por su caída desde un quinto piso de una torre en el barrio Caribe Verde de Barranquilla.
En su relato al portal zonacero.com, Gurrero Ortiz, sostuvo que en el informe que recibió de Medicina Legal, se lee que fue una muerte violenta y que el cuerpo de María Alejandra presenta moretones en sus muñecas, manos y una laceración de raspones en el brazo izquierdo. Lea aquí: Hombre muere calcinado dentro de su vivienda: autoridades investigan
También presenta un orificio de entrada y salida en su cuerpo, al parecer producida con arma cortopunzante, herida que no se habría producido durante la caída al vacío.
Como se recordará María Alejandra Guerrero Montiel falleció la madrugada del 28 de abril de 2025, aparentemente por caer al vacío desde el quinto piso de la Torre 14 del conjunto Vipa Azul de la urbanización Caribe Verde, al suroccidente de Barranquilla, donde la noche anterior había estado departiendo con el subteniente de la Regional 8 de la Policía, Andrés Alfonso Castro Gómez, con quien se encontraba en el lugar.
El teniente Castro Gómez dijo en su momento a las autoridades que esa madrugada él recordó y salió hacia la sala y vio a María Alejandra caminando como sonámbula y después cayó al vacío.
Desde entonces se iniciaron las investigaciones, las cuales según el señor José Damer Guerrero Ortiz van lentas, porque considera que las personas que están a cargo no han sido suficientemente activas para que el caso se esclarezca lo antes posible.
“Es un caso donde hay dos personas involucradas y sé que mi hija nunca se le pasó por su mente el caso de suicidio”.
Narró a Zonacero.com el señor Guerrero Ortiz.
Y lo corrobora el hecho de que su hija María Alejandra desde niña siempre quiso vincularse a la Policía Nacional y que, aunque fue persuadida por su madre, siempre quiso pertenecer a esta institución.
“Quiero dejar claro que mi hija no se suicidó, no tenía motivos para atentar contra su vida como lo quiere hacer ver la persona que estaba con ella…Tengo claro que es un feminicidio. A mi hija la mataron”, insistió el señor José Damer en el portal Zonacero.com. Siga leyendo: Juan Carlos Montes Ricardo, el ganadero atacado a bala en Barranquilla
Pidió que haya celeridad en el proceso, que si ya existe un examen preliminar de Medicina Legal sobre lo ocurrido, que debe surtir ahora es tratar de esclarecer los hechos lo antes posible.