A la cárcel de Ternera de Cartagena fueron enviados los cuatro sujetos capturados por su supuesta implicación en delitos cometidos en los municipios de Turbana, Santa Rosa de Lima, Clemencia y Santa Catalina.
Así lo decidió un juez con funciones de Control de Garantías luego de avalar las pruebas que presentó la Fiscalía General de la Nación. Los señalados son Óscar Santiago Flórez Agudelo, alias Marco, de 26 años; Yarmis Yerlandi Usuaga Gallego, de 20; Deimer Darío Cervantes Otero, de 34, y Jesús Manuel Payares Guerrero, de 23.
“Los ahora procesados fueron capturados durante diligencias de allanamiento realizadas por la Policía Nacional en zona rural del corregimiento de Loma Arena, jurisdicción de Santa Catalina. En su poder fueron hallados 98 cartuchos de diferentes calibres, 5 armas de fuego, 2 proveedores, prendas de uso militar, entre otros”, precisó el ente acusador. Lea aquí: 4 capturados del Clan del Golfo con poderoso armamento militar en Cartagena

Y reveló, además que en el desarrollo de las audiencias concentradas, el fiscal del caso imputó a los procesados los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y utilización ilegal de uniformes e insignias. Ninguno aceptó los cargos.
Durante el procedimiento de captura, señala la Policía, los uniformados incautaron abundante material de guerra utilizado por estructuras de bandas multicrimen para la comisión de delitos relacionados con el homicidio y la extorsión.
En lo corrido del año, dice la Policía, han capturado 2.379 personas por diferentes delitos, entre ellos, 290 por porte ilegal de armas de fuego y 47 por homicidio. Siga leyendo: Fuerza Naval intensifica ofensiva contra Clan del Golfo en Cartagena
“Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Nacional, en un trabajo articulado con La Fiscalía General de la Nación, a las estructuras multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana, precisamente afectando la Subestructura Nicolás Antonio Urano Reyes del Clan del Golfo en esta región del país”, dijo la coronel Sandra Bibiana López Duque, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.