Poco a poco se conocen nuevos detalles de la muerte de Cristina Paola Escorcia González, la joven, de 19 años, que fue encontrada enterrada en el patio de una vivienda en construcción en una invasión llama El Bronx de Ponedera, Atlántico.
El cuerpo fue encontrado en el mediodía del lunes 12 de mayo. Todo comenzó con un fuerte olor que preocupó a personas que estaban cerca por lo que decidieron buscar de dónde provenía. Al llegar al patio de la vivienda se percataron que allí el hedor era mayor y revisaron, encontrando el cuerpo enterrado.

La comunidad dio aviso a las autoridades, pero como pasaron las horas y no llegaron, decidieron desenterrar el cuerpo y trasladarlo en sábanas viejas a la Estación de Policía de Ponedera. El cuerpo en avanzado estado de descomposición fue dejado en la puerta de aquel lugar. Ahora se encuentra en Medicina Legal.
Tras ver el rostro y otros rasgos de la mujer, la comunidad afirmó que se trataba de Cristina Paola, quien estaba desaparecida desde hace 8 días. Su familia la estaba buscando. A su vez, consideran que pudo ser un feminicidio ya que su pareja sentimental, un hombre al que llaman ‘Mickey’, tampoco aparece. Lea: Cristina Paola Escorcia, la mujer de 19 años que enterraron en un patio
De manera extraoficial se supo que la mujer estaba en estado de embarazo y que habría hecho una denuncia en la Fiscalía contra su pareja sentimental en 2024, por violencia intrafamiliar. Tras quedar embarazada, la mujer decidió seguir viviendo con ‘Mickey’ en un cambuche de invasión, pero con las esperanzas de construir una casa de madera o concreto.
La comunidad afirma que no vieron nada extraño en la zona durante esos días, tampoco escucharon ruidos o sonidos raros por lo que todo ha sido una sorpresa; sin embargo, afirman que ella habría sido víctima de feminicidio.
Tras identificar oficialmente el cuerpo, la Policía informó que el sitio donde encontraron enterrado el cuerpo es donde vivía Cristina Paola con ‘Mickey’, del que no se conoce su paradero.