El brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Mebar, entregó detalles de la rápida y efectiva reacción, unidades del Servicio de Policía Orientado a las Personas y a los Territorios de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que lograron la captura en flagrancia de dos presuntos delincuentes señalados de perpetrar un atentado sicarial en el barrio Villa Santos de esta ciudad.
La captura se materializó en vía pública, a la altura de la carrera 51B con la vía que conduce al municipio de Puerto Colombia, momentos después de que los individuos presuntamente cometieron el ataque en el norte de Barranquilla. Lea aquí: Juan Carlos Montes Ricardo, el ganadero atacado a bala en Barranquilla
El comandante de la Metropolitana de Barranquilla, manifestó que las investigaciones preliminares sugieren que estos individuos serían los responsables del atentado sicarial ocurrido minutos antes en el mencionado sector de la ciudad.
Adicionalmente, se estableció que uno de los capturados proviene del departamento del Valle del Cauca y el otro del departamento de Antioquia.
Los capturados responden a los nombres de “Cristian Alexis Zuleta López, de 30 años de edad, y Rafael Ernesto Valencia Paredes, de 40 años, quienes cuentan con un total de (17) anotaciones judiciales por diversos delitos, incluyendo: homicidio, porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes, hurto calificado agravado, lesiones personales, uso de documento falso, receptación y abuso de confianza”.
El brigadier general Edwin Urrego dijo que la víctima del atentado, Juan Carlos Montes Ricardo, ocurrido la mañana de este martes 13 de mayo en la calle 101 con carrera 49C del barrio Villa Santos de Barranquilla, venía del Departamento de Córdoba.

“Dentro de las actividades preliminares se ha podido establecer que el sicario venía desde la ciudad de Cali y su acompañante de la motocicleta venía desde el departamento de Antioquia. En estos momentos todo esto es materia de investigación”, afirmó el oficial.
Durante el operativo de captura, se incautó 1 motocicleta de alto cilindraje, 1 pistola con 1 proveedor y 6 cartuchos calibre 9 milímetros y 3 teléfonos celulares. “Los capturados y estos elementos han sido puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación”. Siga leyendo: Hombre muere calcinado dentro de su vivienda: autoridades investigan
Manifestó que la Policía Metropolitana de Barranquilla reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, y continúa intensificando las acciones para desarticular estructuras criminales que atentan contra la tranquilidad de la comunidad.

En este sentido, se hace un llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando con las autoridades, denunciando cualquier hecho delictivo a través de las líneas de atención dispuestas: 123 (Policía Nacional), 165 (GAULA) y 3178965523 (línea directa contra el crimen). La información proporcionada por la comunidad es fundamental para lograr resultados contundentes en la lucha contra la delincuencia.