La ciudad de Bucaramanga está consternada tras el asesinato de Jhon Jairo Gamboa Ojeda, un ingeniero civil que fue ultimado a las afueras de Cuadra Play, una conocida discoteca local.
El homicidio ocurrió en la madrugada del pasado domingo 11 de mayo y quedó registrado por una cámara de seguridad.
En las imágenes, se observa a un grupo de cuatro hombres involucrados en el ataque, de los cuales uno ya ha sido capturado. Los medios locales han resaltado el doloroso contexto familiar que rodea este caso. La familia Gamboa Ojeda ya había sufrido varias pérdidas trágicas en los últimos años.
Cristian Camilo Gamboa Ojeda, el hermano menor de Jhon, falleció a los 19 años en un accidente de tránsito el lunes 4 de noviembre de 2019. El joven conducía un Chevrolet Alto, con placas BVB-543, cuando perdió el control y chocó contra un árbol a las 3:40 a.m.
Un año y medio después, el padre de la familia, Crisanto Gamboa, perdió la vida en un accidente vial a la edad de 61 años. Mientras transitaba por la vía Barrancabermeja-Bucaramanga en su camioneta Hilux, un camión cargado con 15 toneladas de gallinaza, aparentemente sin frenos, lo impactó de frente poco antes de cruzar el túnel de la Ruta del Cacao. Puede leer también aquí: Video: Asesinan a ingeniero civil frente a discoteca en una pelea

Diana Gamboa, hermana de Jhon, exigió justicia por su asesinato y pidió que todos los responsables enfrenten las consecuencias legales. “No solo el hombre capturado, sino también quienes participaron y propiciaron los golpes deben rendir cuentas”, declaró.
La Fiscalía ha identificado a uno de los presuntos responsables: Anderson Navas Jaimes, de 30 años, quien enfrenta cargos por homicidio agravado. Aunque se inició el proceso de legalización de su captura, la audiencia de control de garantías fue aplazada para el miércoles 14 de mayo a las 8:00 a.m. Le puede interesar leer: Julio César Alfonzo, el extranjero que se ahogó en el mar, frente a Marbella