comscore
Sucesos

A Jairo Padilla lo mataron en un estanco de Villanueva: estaba amenazado

La Policía de Bolívar entregó detalles sobre el nuevo hecho de sangre en el municipio. Esto se sabe.

A Jairo Padilla lo mataron en un estanco de Villanueva: estaba amenazado

Foto tomada de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Compartir

Con las cartas en las manos, sobre una silla rimax y dentro de un estadero público quedó el cuerpo sin vida de Jairo Padilla Pérez, de 50 años, y conocido como ‘el Titales’.

Sicarios lo asesinaron de cinco balazos en la noche del lunes 12 de mayo, en un estanco del barrio El Caño del municipio de Villanueva, mientras jugaba naipes con varios amigos. Lea: Ataque sicarial en Villanueva dejó un hombre muerto en una silla

Jairo vivía cerca del lugar de los hechos por lo que a los pocos minutos llegaron sus parientes, pero ya no había nada qué hacer. Murió en el acto.

La Policía de Bolívar llegó al sitio y realizó las respectivas indagaciones, entre esas su identificación. Habló con testigos que relataron cómo fue el ataque sicarial. Dicha información permitirá individualizar a los asesinos que escaparon de manera fantasmal.

Foto tomada del portal Entérate Villanueva.
Foto tomada del portal Entérate Villanueva.

La Debol informó que tenía tres anotaciones judiciales. La primera por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes ocurrido el 20 octubre del 2016; la segunda por el delito de concierto para delinquir el 12 junio de 2012 y la tercera, por el delito de hurto calificado el 13 octubre del 2019.

La Policía añadió que Jairo fue víctima de lesiones personales el 26 de junio del 2024 en esa misma población. Este medio conoció que se habría tratado de otro ataque de sicarios en donde tuvo heridas en sus piernas y brazos.

En la comunidad manifestaron que el hoy occiso, el año pasado apareció en un panfleto amenazante, señalado de hacer parte de una banda delincuencial. Por el momento indagan si en verdad tenía amenazas de muerte y las denunció.

El hecho de intolerancia sucedió en Villanueva, Bolívar.
El hecho de intolerancia sucedió en Villanueva, Bolívar.

En Villanueva opera en la actualidad la subestructura Nicolás Antonio Urango, de las Autodefensas Gaitanista de Colombia, es decir, Clan del Golfo. Cabe destacar que en las últimas semanas las autoridades han propinado importantes golpes a esta estructura como fueron las capturas de alias ‘el Paisa’ y ‘Felipe’ en El Carmen de Bolívar, entre otros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News