Al pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela Natalia y Santiago los asesinaron en un ataque despiadado que ocurrió el domingo 29 de diciembre de 2024 en Aguachica (Cesar) y que provocó consternación y confusión en el país.
Tres de las víctimas murieron ese mismo día a manos de sicarios que llegaron hasta el establecimiento comercial donde almorzaban y les dispararon indiscriminadamente. El hijo menor del reconocido pastor, Santiago Lora, resultó gravemente herido, pero dos días después falleció en un hospital. Le puedo sugerir: Conductor de alias ‘La Diabla’ revela vínculo entre pastor Lora y ‘El Calvo’

Ese fatídico 29 de diciembre, en el lugar de los hechos se encontraba Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida como ‘La Diabla’, pareja sentimental de Alexander González Pérez, alias El Calvo, quien fue asesinado dos días antes en El Banco, Magdalena.
Este hombre, ‘El Calvo, tenía antecedentes judiciales por narcotráfico y otros delitos. Según lo informado por las autoridades, su pareja, ‘La Diabla’, habría sido el blanco inicial del atentado en el que murieron el pastor Lora y sus familiares.
Sobre este sonado caso inicialmente se habló de una posible retaliación por asuntos personales o de crimen organizado, por lo que se relacionó el caso con estructuras criminales del norte del país.
En la noche del 22 de enero de 2025, casi un mes después del asesinato del pastor Lora y su familia, mataron a La Diabla en las afueras de un hotel donde se hospedaba con su hijo en el barrio Los Laureles, en Medellín.

Zaida Andrea, de 27 años, fue sorprendida por sicarios que arribaron en moto hasta el hotel donde estaba y le dispararon cinco veces en momentos en que ella corría a la entrada. Recibió dos balas en el rostro, dos a un brazo y el último en el tórax.
Tumbas del pastor Lora y su familia están a un metro de la de alias El Calvo
El programa Los Informantes, de Noticias Caracol, reveló este lunes 12 de mayo que las tumbas del pastor Lora, de su esposa y dos hijos están en el Cementerio de Aguachica. Lo irónico e que apenas a un metro de distancia está sepultado Alexander González, alias El Calvo, por quien indirectamente se desató la masacre. Le puede interesar: A prisión presuntos asesinos del pastor Lora y su familia en Aguachica
Los restos de El Calvo están en una tumba sin nombre ni fecha, tal y cual como lo corroboró el programa Los Informantes con Ángela Barrera, madre del pastor Lora, quien visitó el cementerio.

“La historia es tan dolorosa como absurda. Ese domingo, la familia Lora salió a almorzar sin saber una confusión terminaría en tragedia, pues muy cerca de ellos se encontraba Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias La Diabla.
“Vestía de blanco y negro, los mismos colores que llevaba Ángela Natalia, la hija del pastor. Cuando los sicarios entraron al restaurante en busca de la mujer, La Diabla alcanzó a verlos y huyó. El asesino, confundido por la ropa, disparó contra la familia equivocada”, revela el programa Los Informantes.
“Ese domingo me dio un dolor y no pude montarme en la moto. Fui a la habitación a cambiarme y algo me detuvo y dije: ‘no, no voy’”, contó Ángela Barrera, madre del pastor, a Los Informantes. Ese presentimiento le salvó la vida.
La mujer desmintió las versiones que han circulado sobre una presunta relación de su hijo con personas vinculadas a actividades delictivas, como alias ‘el Calvo’ y ‘la Diabla’.
“Nunca jamás conocimos a ese señor. Nunca fue a la iglesia, ni el tal ‘calvo’ ese ni la tal ‘Diabla’, sí que menos. Enredaron en caso porque hablaron de una cosa terrible. Qué pena escuchar a mucha gente supuestamente preparada, puros amarillistas, para dañar y enlodar el nombre de mi familia, de mi hijo. Eso no es cierto, él no estaba vinculado con nada de eso”, aseguró.

La investigación ha revelado que el objetivo de los sicarios no era la familia Lora, sino Zaida Andrea Sánchez, alias ‘la Diabla’. Sin embargo, una confusión del sicario llevó a disparar a las víctimas equivocadas, lo que resultó en la masacre que conmocionó al país.
Por ese hecho, cuatro sujetos fueron capturados: Jairo Andrés Miranda Ramírez, José Miguel Leal Rodríguez, Leonardo de Jesús Barraza Castillo y Jorge Luis Valderrama Cuba. Estos individuos han sido enviados a la cárcel por un juez con funciones de Control de Garantías.