Un joven soldado de la Armada Nacional, identificado como Juan Felipe Durán Rodríguez, de 19 años, fue víctima de un presunto ataque sicarial en la madrugada del pasado domingo 11 de mayo.
El hecho ocurrió en el barrio Eliécer Fonseca en Girón (Santander), en la calle 43 con carrera 14, cuando el militar, quien se encontraba de permiso, estaba acompañado de amigos.
Según informaron las autoridades, Durán había viajado a Girón para realizar trámites relacionados con su aspiración de convertirse en soldado profesional.

El ataque sucedió cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron al lugar. Testigos relataron que el parrillero se bajó del vehículo y, tras realizar una breve pregunta a Durán, desenfundó un arma de fuego y disparó en múltiples ocasiones.
Al menos seis impactos de bala alcanzaron al joven, quien fue herido en la cabeza, la mano derecha y otras partes del cuerpo.
Vecinos del sector, alertados por los disparos, intentaron auxiliar al soldado. Con el apoyo de una patrulla de vigilancia que llegó al lugar, lograron trasladarlo rápidamente a un centro médico cercano. Lea también aquí: ¡Atroz! Hallan muerta y enterrada a mujer en el patio de una casa
No obstante, debido a la gravedad de las heridas, Durán falleció poco después de ingresar al hospital.
Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables. Se cuenta con el apoyo de pruebas recolectadas en la escena y análisis de videos de seguridad, según confirmó la Armada de Colombia. Puede leer también aquí: Un metro separan las tumbas del pastor Lora y de El Calvo, pareja de La Diabla

“Lamento profundamente el vil asesinato del Infante de Marina Juan Felipe Durán Rodríguez, de la @ArmadaColombia, ocurrido en la madrugada de este domingo en el municipio de Girón, #Santander, mientras se encontraba de permiso en su tierra natal”, escribió el almirante Francisco Cubides, comandante de las Fuerzas Militares en su cuenta de X (antes Twitter).