Como Nilson Tapia, de 48 años, fue identificado el hombre que murió al ser alcanzado por un rayo, en medio de una tormenta eléctrica en el municipio de Montecristo, en el sur de Bolívar.
Ocurrió en la tarde del domingo 11 de mayo, mientras toda Colombia celebraba el Día de las Madres. Nilson decidió hacer algo de queso para venderlo muy temprano el lunes.

Mientras preparaba el queso comenzó a llover, pero Nilson simplemente se resguardó del agua, sin contar con que un rayo iba a caer en la construcción de madera donde se encontraba.
El suceso ha generando conmoción entre los habitantes de la zona. Según testigos, el impacto fue fulminante, dejando al campesino en el acto sin signos vitales. Lea: Hallan muerto a joven que grupo armado secuestró en el sur de Bolívar
“La vereda La Concepción, en Montecristo, se encuentra sumida en la tristeza tras conocerse el fallecimiento de un habitante, conocido con cariño como ‘el Poty’. Será recordado por su alegría y compromiso con el trabajo, cualidades que lo hicieron muy querido en su comunidad”, escribió un portal de noticias sobre el caso.
Tenga en cuenta estas recomendaciones
En Cartagena de Indias, durante tormentas eléctricas, es crucial buscar refugio en interiores, alejarse de ventanas y puertas, y desconectar aparatos eléctricos. Evita el contacto con agua y objetos metálicos, y si estás al aire libre, agáchate y mantén tu cabeza entre las piernas.
Recomendaciones específicas:
Permanecer en interiores: No salir de casa, escuela o edificio público.
Alejarse de ventanas y puertas: Las tormentas pueden arrojar escombros.
Desconectar aparatos eléctricos: Evita daños por sobretensiones.

Evitar el contacto con el agua: No bañarse, ducharse ni lavar platos o ropa.
No usar teléfonos con cable: Utiliza teléfonos inalámbricos o celulares.
Alejarse de objetos metálicos: No tocar alambrados, verjas, motocicletas, bicicletas, etc.
Si está en el campo tenga en cuenta buscar un lugar bajo (barranco o valle), pero no un río.