En un comunicado oficial, la Policía de Bolívar informó que “en el fin de semana en que se celebró el Día de las Madres, en Bolívar hubo balance positivo, según registra la Policía Nacional del departamento. Hubo reducción del 62% en riñas y 75% en cuanto a la perturbación a la tranquilidad pública, en comparación a las cifras del año pasado”.

Afirmó que “los más de 1.315 uniformados realizaron actividades de registro y control en los 34 municipios y siete corregimientos. Capturaron a 21 personas en situación de flagrancia, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, hurto, tráfico, fabricación de estupefacientes, receptación, daño en bien ajeno y violencia contra servidor público. Esas detenciones se registraron en los municipios de San Cristóbal, Soplaviento, Calamar, Mahates, El Carmen de Bolívar, Arjona, Magangué, Talaigua Nuevo, San Jacinto, Zambrano, Rio viejo y Marialabaja”. Lea: Así fue la riña a bala que dejó un muerto por la deuda de 2 aguacates
La institución recuperó una moto hurtada, se incautó de 315 dosis de sustancias alucinógenas, dos armas de fuego y 15 armas blancas entre cuchillos, navajas, machetes y otros elementos.
“Aunque el balance del fin de semana es positivo, hubo comportamientos que obligaron a los uniformados a realizar 52 órdenes de comparendo, inmovilizar 3 vehículos y 19 motos. Importante mencionar que hubo una reducción del 62% en riñas con relación al año 2024, en el que se presentaron 35 casos. En la perturbación a la tranquilidad pública hubo una reducción del 75% con 40 casos menos”, señaló la Debol.

Aunque los resultados son positivos, dos homicidios empañaron la celebración. En la noche del domingo 11 de mayo sicarios asesinaron a Fernando Cantillo en el barrio 8 de Junio de El Carmen de Bolívar.
En Arjona fue hallado el cuerpo sin vida del comerciante Fabián Olier, en una zona pantanosa. El cuerpo está siendo examinado para determinar qué le pasó y dar con los homicidas.
