Noticias lamentables llegan desde el sur de Bolívar. Hace algunas horas se conoció sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en zona rural de Santa Rosa del Sur, en el sur de Bolívar.

A José David Ruidíaz lo asesinaron por deuda de 2 aguacates
El UniversalAl principio no se tenía conocimiento de su identidad, solamente que fue encontrado por campesinos en una trocha y que tenía signos de violencia como golpes e impactos de bala. Lea: Macabro hallazgo: en Arjona mataron a un hombre y lo dejaron en zona rural
Tras estudios e investigaciones, las autoridades confirmaron que se trata de Jorge Arsenio León, de 30 años, un joven que días antes había sido secuestrado por un grupo de hombres fuertemente armados, al parecer, miembros de una banda delincuencial que opera en la zona.

Jorge desapareció en Santa Rosa, cuando estos sujetos lo interceptaron en una calle, desde entonces su familia lo buscaban. El cuerpo apareció en el corregimientos de Villaflor y Canelos, en un punto conocido como la “Ye”.
De acuerdo con datos recopilados por Caracol Radio, León había sido secuestrado junto al joven Yonaire Javier Contreras Bustillo, hace algunos días. Todo hace pensar que Contreras Bustillo continúa en cautiverio, y sus familiares han solicitado pruebas de vida y un pronunciamiento de los responsables.
“El reciente asesinato de Jorge Arsenio León y la desaparición de Yonaire Javier Contreras Bustillo son ejemplos claros del drama humanitario que viven muchas familias en esta región. Mientras las autoridades adelantan operativos e investigaciones para esclarecer estos hechos y capturar a los responsables, los familiares de Contreras mantienen la esperanza de recibir noticias sobre su paradero y condiciones”, escribió el portal Noti San Pablo, que informa sobre situaciones en el sur del departamento.

Cabe mencionar que Santa Rosa del Sur está de luto por la muerte de Julio Tana, un reconocido empresario de la minería del sur del departamento que en la madrugada del domingo 11 de mayo cayó con su carro a un abismo. Hay seis heridos.