Dos nuevos hechos de sangre se registraron la madrugada de este lunes 12 de mayo de 2025 en el Distrito de Barranquilla, donde las víctimas fueron atacadas a bala por sujetos con los que antes habían tenido una discusión.
El primero de los casos reportado por las autoridades se presentó entre las 12:30 y la 1:00 de la madrugada de este lunes en la carrera 9K con la calle 65, barrio El Bosque de Barranquilla. Lea aquí: José Gregorio se resistió a un atraco y le dieron un tiro en la cabeza
La información recogida por las autoridades indica que José David Ruidíaz Durango, de 42 años de edad, estaba dentro de su residencia, ubicada en la dirección antes mencionada, cuando llegó un hombre a cobrarle el pago de dos aguacates que días antes le había fiado.
Al parecer el gesto de que le fueran a cobrar a esa hora no le gustó a la víctima y surgió una discusión entre él y el victimario. Entre dimes y diretes se fueron a los puños, en medio de la riña el vendedor de aguacates sacó un arma de fuego y le disparó a José David, dejándolo gravemente herido y luego se dio a la huida.
José David Ruidíaz Durango fue auxiliado por sus familiares y vecinos y lo llevaron hasta el puesto de salud del barrio El Bosque, donde falleció cuando recibía atención médica.
Las autoridades están tras la pista del vendedor de aguacates, quien, al parecer, vive en el mismo sector donde se presentó el hecho.
Lo matan por vender droga en el lugar equivocado
El otro hecho de sangre registrado la madrugada de este lunes 12 de mayo se presentó pasados unos minutos de la 1:00 de la madrugada en la calle 51B con carrera 3, del barrio Carrizal de Barranquilla.
Lo que supieron las autoridades de este caso, es que Hernán Luis Gutiérrez Cervantes, de 28 años de edad, se encontraba bebiendo bebidas embriagantes en la dirección antes descrita, cuando de un momento a otro apareció un sujeto que conocen en el sector como ‘Lemus’.
Todo parece indicar que el victimario cuando se percató que Gutiérrez Cervantes se encontraba en el sitio llegó y cuando lo tuvo cerca desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, hasta dejarlo muerto en el lugar y luego salió huyendo por rumbo desconocido.
En las primeras indagaciones hechas por las autoridades, lograron recopilar información en el sentido de que ‘Lemus’ le había advertido a Hernán Luis Gutiérrez Cervantes que dejara de vender estupefacientes en el sector para ‘Los Costeños’ a sabiendas que esa zona era “propiedad” de ´Los Pepes’. Siga leyendo: Ian y Kaleth, los jóvenes asesinados por sicarios en plena vía pública
Por ello la primera hipótesis que surge, es que este asesinato está relacionado por el ajuste de cuentas entre las bandas criminales de ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’, que operan en Barranquilla y su área metropolitana.
Las autoridades están tras la pista del presunto asesino, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta las dependencias de Medicina Legal.