La racha de asesinatos en Cartagena cobró su tercera víctima en el transcurso de 12 horas. A John Fredy Caraballo Cantillo, de 23 años, lo mataron sicarios en moto mientras departía con allegados en las afueras de una discoteca que está en el barrio Bruselas, a pocos metros de la Avenida Crisanto Luque.
El atentado ocurrió exactamente a las 4 de la madrugada de este domingo 11 de mayo y ya la Policía Metropolitana reveló detalles de las circunstancias que rodean este crimen.
Testigos le informaron a las autoridades que Caraballo Cantillo salía del establecimiento público acompañado de otras personas cuando lo abordó un sujeto que a quemarropa y sin mediar palabras le disparó varias veces. Le puedo sugerir: Alexis José Barrios, el comerciante que sicarios mataron en Chambacú

Aquel ataque fue certero y contundente. Jon Fredy recibió múltiples balazos y murió en el sitio de los acontecimientos, ante la mirada perpleja de quienes en estos momentos departían en la discoteca.
La Policía confirmó en su reporte que a John Fredy Caraballo Cantillo le figuraban cuatro anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego (2019,2023,2025) y hurto (2018).
“Este domingo 11 de mayo de 2025, a las 4:00 a. m., se presentó el homicidio de John Fredy Caraballo Cantillo, de de 23 años de edad, natural de Cartagena, quien recibió heridas por arma de fuego”, revela un informe de la Policía Nacional.
Agrega el reporte de la Metropolitana que, “según lo manifestado por testigos que se encontraban en el lugar, el occiso se encontraba en este sector y se le acerca un sujeto y le proporciona las heridas con arma de fuego, falleciendo en el lugar de los hechos”, dice el reporte de la Policía, precisando que la inspección judicial al cadáver al realizaron unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación.
En 12 horas, tres homicidios en Cartagena: estos son los casos
La racha de homicidios este fin de semana comenzó el sábado a 3:30 de la tarde en el sector de Chambacú. Allí, en un taller de mecánica de vehículos, sicarios asesinaron al comerciante Alexis José Barrios Jiménez, de 32 años.
Alexis, recuerda su pareja, había salido hora y media antes de su casa, en el barrio Loma Fresca, calle de Las Flores, en las faldas de La Popa, para llevar el taxi a Chambacú. Le puede interesar: Alberto Peralta, el creador de contenido asesinado en San Pedro Mártir

Tal parece, han informado testigos, que hasta ese taller llegaron dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a Alexis a quemarropa y sin mediar palabras. Los presentes dicen que escucharon más de cuatro detonaciones. La víctima recibió dos de esos impactos en la cabeza y murió en el acto, en el sitio de los hechos.
El cuerpo de Barrios Jiménez quedó junto a una moto y allí fue reconocido por su esposa, quien llegó casi una hora después, cuando un amigo le avisó.
Aunque la Policía Metropolitana no ha revelado hacia dónde apuntan las investigaciones por este atentado a bala, confirmó en su reporte policial que a Alexis José Barrios Jiménez le figuraban tres anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de estafa y tráfico de estupefacientes.
Casi 10 horas después mataron casi de la misma manera a Carlos Alberto Peralta Pereira frente a una fiesta en el sector Villa Carmen, del barrio San Pedro Mártir. El hombre, de 33 años, soñaba con ser un reconocido creador de contenido de humor en la ciudad y por qué no en el país, pero dos sicarios en moto lo evitaron.

“Según lo manifestado por testigos que se encontraban en el lugar, el occiso se encontraba en el sector reunido con varias personas, se le acerca un sujeto y le proporciona las heridas con arma de fuego, falleciendo en el lugar de los hechos”, señaló la Policía Metropolitana.
Por su parte, la Policía indicó que el ahora occiso tenía cinco anotaciones judiciales por los delitos de homicidio (2011,2017) y hurto calificado agravado (2015,2016,2016). Este medio conoció que años atrás estuvo en la cárcel, pero al salir decidió dedicarse a otras cosas con el fin de sacar a sus hijos adelante.