Hay luto en los municipios de Simití y Santa Rosa del Sur, en el sur de Bolívar, por la muerte del comerciante Julio Tana en un accidente de tránsito, en la mañana de este domingo 11 de mayo.
Tana, considerado por muchos como uno de los hombres más ricos de la zona, iba en su carro por el sector en Minamocha, junto con seis personas más, pero perdió el control y terminó volcándose y cayendo por un abismo. Él y sus acompañantes fueron llevados al Hospital Manuel Elkin Patarroyo de Santa Rosa. Lea: ¿Un microsueño? Choque de 2 motos dejó a guarda de seguridad muerto
Julio, por su gravedad fue llevado a un hospital de mayor complejidad, pero minutos después falleció. La víctima era muy querida porque ha construido deferentes inmuebles que han embellecido a los municipios. También porque ha brindado empleo a muchas familias, además de participar en la organización de eventos culturales, artísticos y sociales.

Según versiones conocidas por portales de noticias de esa parte del departamento, Julio habría estado en un establecimiento abierto al público de la zona y emprendió su camino hacia el casco urbano a eso de las 4 de la madrugada.
Julio Tana se dedicó laborar en las minas de oro en Bolívar, siendo el encargado del crecimiento de una de las más importantes, ubicada en Mina Walter donde ha ayudado a muchas familias a salir adelante.

También se destacaba por ser un fiel seguir del desaparecido vallenatero Diomedes Díaz por lo que siempre estaba escuchando sus canciones y hablando del guajiro.
Por redes sociales han dedicado muchas palabras al comerciante. “Dios te reciba en su reino Julio Tana, nos quedamos con los recuerdos de tus diomedazos. Eras un ser humano maravilloso y por eso Dios te premiaba”, dijo una persona en redes sociales.