La trágica muerte de la joven brasileña Geisimara de Almeida Gomes, ocurrida en el sector de Ciudad del Río, en Medellín, tras caer desde el piso 16 de un edificio, conmocionó a los residentes de este sector de la comuna 14, El Poblado.
El hecho sucedió el pasado 9 de marzo. Los residentes de la zona escucharon un estruendo y, al salir, vieron que se trataba de una mujer que cayó desde uno de los apartamentos del piso 16 de la Urbanización Parque Central del Río. Le puedo sugerir: Ella era Jhoannya Fuentes, la nutricionista que mataron en intento de robo
Cuando los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección judicial correspondiente, confirmaron que la víctima de estos hechos era Geisimara de Almeida Gomes, de 21 años, y que se encontraba en el apartamento con su compañero sentimental, con quien habría sostenido una discusión antes de que se registrara su fallecimiento.
Este domingo 11 de mayo, el diario El Colombiano ha revelado que la muerte de Geisimara de Almeida fue en un caso de homicidio.
Durante dos meses el caso de esta mujer se mantuvo como una muerte sin causa establecida, en medio de las extrañas circunstancias en las que ocurrió. Sin embargo, en el último informe del Sistema para la Información y la Convivencia (Sisc), las autoridades distritales la tipificaron como un asesinato, reveló El Colombiano. Le puede interesar: Emotivo video de mamá de Tatiana Hernández: “Quiero a mi hija de regreso”
De acuerdo con el reporte oficial que entregaron las autoridades en su momento, luego de que la víctima cayera, el hombre se habría ido del lugar de los hechos, tras abordar un vehículo, al parecer, solicitado por aplicación. Además, se habría llevado los dos teléfonos celulares, tanto el de él como el de la fallecida.

Tras atender el caso, los investigadores judiciales encontraron en la habitación, además de los documentos de la mujer, los de dos ciudadanos del mismo país, con los cuales iniciaron las indagaciones para dar con el paradero del compañero sentimental. Asimismo, analizaron los videos de las cámaras de seguridad del sitio y tomaron las versiones del personal de seguridad del mismo.
Lo que las autoridades debían esclarecer era si la mujer se había suicidado o si fue víctima de un presunto feminicidio. Ahora, con la nueva tipificación, queda descartada la primera hipótesis y se confirma la segunda.