En un operativo realizado por la Sijín de la Policía Nacional en el municipio de Turbo, Antioquia, fue capturado Marcos Pinto, un reconocido promotor de artistas y propietario del picó de champeta El Grosero, de esa población. La máquina musical es una de las más importantes de la región.
Lo que se sabe por ahora es que Marcos iba a bordo de un vehículo, fue interceptado en una vía pública y posteriormente capturado por las unidades. También está la versión de que lo capturaron en su misma vivienda, sin mayores complicaciones.

Medios de Turbo manifiestan que aún se desconocen los motivos oficiales de la captura ya que las autoridades mantienen en reserva el caso.
Este hecho ha causado revuelo en la comunidad de Turbo, donde Pinto era una figura reconocida en el ámbito musical y cultural, especialmente por su participación en eventos masivos de sonido.
Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen un informe detallado sobre el procedimiento y las razones de su detención. Lea: Alberto Peralta, el creador de contenido asesinado en San Pedro Mártir
A través de las redes sociales sus amigos, familiares y seguidores se han manifestado, enviando su mejor energía y apoyo a Pinto en este difícil momento. El empresario musical también envió un mensaje afirmando que “hay grosero para rato”.
Marcos Pinto siempre ha sido un amante de la champeta y siente una gran admiración por los picós de Cartagena y sus artistas, es así como ha hecho colaboraciones con varios cantantes de la ciudad y ha tenido acercamientos con dueños de picó de la región, con el fin de aprender de ellos.
En anteriores entrevistas manifestó que su sueño era hacer del picó uno de los más importantes del país y que para ello se estaba preparando. El Grosero es su proyecto de vida, con el que le da empleo a muchas personas y él cumple su sueño de hacer bailar a sus paisanos, como les llama.