Jhoannya Nicol Fuentes Martínez apenas tenía 22 años, pero era reconocida por su don de servicio y sentido humanitario; su labor permitió salvar vidas de varios menores de edad. Amable, respetuosa, no les gustaban las cosas a medias, comprometida con las comunidades.
Así describen en las redes sociales a la nutricionista que asesinaron a bala, en un intento de atraco que ocurrió en la noche de este viernes 9 de mayo cerca del peaje de Alto Pino, en el tramo vial Cuatro Vías-Riohacha, en La Guajira.
Este hecho tiene en conmoción y con dolor a a los habitantes del municipio de Uribia, tras conocerse el fallecimiento de la joven nutricionista, que viajaba en una camioneta Fortuner, de placas KGV-323, junto a cuatro personas más.
Dos de los ocupantes de la camioneta resultaron heridas y los otros dos salieron ilesos al ataque en un intento de atraco, según el primer reporte de las autoridades que adelantan las investigaciones. Le puedo sugerir: Alexis José Barrios, el comerciante que sicarios mataron en Chambacú
De acuerdo con informaciones publicadas por Diario del Norte, de La Guajira, Jhoannya Nicol laboraba en la Ipsi Outtajiapulee en el municipio de Uribia e ingresó herida a la urgencia de la clínica Cedes en horas de la noche de este viernes 9 de mayo, pero lamentablemente en la madrugada de este sábado los galenos reportaron su deceso.

Los otros lesionados de este hecho son identificados como Orlando Tomás González Ramírez de 31 años de edad, quien tiene una herida con proyectil en muñeca izquierda; mientras que, Orlando Alberto Fernández Prieto de 35 años, sufrió una herida en parte posterior del tórax. Ambos se encuentran bajo observación médica en la clínica.
Informa Diario del Norte que los hechos sucedieron aproximadamente las 7 de la noche a la altura del kilómetro 46, antes de llegar al peaje de Alto Pino, cuando el conductor González Ramírez observó una camioneta Toyota Coopetran parqueada sobre la vía con varios sujetos que salieron sobre la vía, por lo que decide acelerar de manera inmediata. Le puede interesar: Alberto Peralta, el creador de contenido asesinado en San Pedro Mártir

Ante la reacción del conductor de la camioneta Fortuner, los sujetos desenfundaron armas de fuego y dispararon contra el vehículo, dejando como resultado a las tres personas heridas, quienes en el mismo automotor fueron llevadas hasta urgencia de la clínica Cedes donde fueron atendidos por los galenos en turno.
Las autoridades tuvieron conocimiento de lo sucedido, por lo que se acercaron hasta el centro clínico para el inicio de las investigaciones. Hasta el momento se investiga un presunto intento de atraco en contra de los tripulantes de la camioneta, sin embargo, las investigaciones siguen su curso para determinar modo, tiempo y circunstancia de los hechos.
Es de resaltar que en la camioneta también se transportaban funcionarios de la Alcaldía de Uribia, quienes resultaron ilesos al ataque de los sujetos. Son ellos el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, José Gerardo González, y el secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, William Iguarán, precisa la publicación de Diario del Norte.