comscore
Sucesos

Balacera en un concesionario dejó 2 hombres heridos: iban a atracar

Un empleado de la UNP que estaba de civil logró reaccionar ante los disparos del presunto atracador. Estos son los detalles.

Balacera en un concesionario dejó 2 hombres heridos: iban a atracar

El hecho sucedió luego de que un hombre llegara al concesionario a comprar una moto. //Foto: El Colombiano

Compartir

Una intensa balacera se registró hacia las 2 de la tarde de este viernes en el centro de Medellín, específicamente en el sector de La Bayadera, dentro de un almacén de motocicletas de la calle 37 (avenida 33) con la carrera 52 (Carabobo).

Según la información preliminar, el hecho ocurrió cuando un hombre intentó robar a otro que había llegado al lugar con la intención de comprar una motocicleta. La víctima del robo, según testigos, había ingresado al local con una suma de 20 millones de pesos en efectivo para cerrar la compra, momento en el que fue abordado por los delincuentes.

Durante el intento de atraco, un empleado de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que se encontraba en el sitio vestido de civil, reaccionó al ver la situación y desenfundó su arma. Esto dio inicio a un intercambio de disparos dentro del establecimiento comercial. Como resultado del tiroteo, dos personas resultaron heridas: uno de los presuntos asaltantes, quien fue trasladado a un centro asistencial bajo custodia, y una empleada del almacén, que sufrió una lesión leve producto de un roce de bala en la cadera.

Las autoridades informaron que los otros implicados en el hecho lograron huir del lugar y están siendo buscados con el apoyo de las cámaras de seguridad de la zona.

Las autoridades informaron que los otros implicados en el hecho lograron huir del lugar y están siendo buscados con el apoyo de las cámaras de seguridad de la zona. Hasta ahora, no se ha determinado si los delincuentes seguían a la víctima desde una entidad bancaria o cómo sabían que transportaba una suma tan elevada de dinero en efectivo. Lea aquí: Al mesero Omar Peña lo mataron a bala para robarle: tenía 18 años

Pese a este violento suceso, las cifras oficiales indican que los casos de hurto en Medellín han disminuido, especialmente en establecimientos comerciales. Según datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) que dio a conocer El Colombiano, en lo que va de 2025 los robos a negocios han bajado un 59%, pasando de 605 casos reportados el año anterior a 387 en lo que va del presente año.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News