Después de enfrentar durante cuatro días una intensa batalla por su vida, Omar Iván Peña Rodríguez, un joven de apenas 18 años, perdió la vida debido a la gravedad de las heridas que sufrió durante un intento de hurto.
El trágico hecho ocurrió en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander, en las cercanías del cerro María Auxiliadora, ubicado en el barrio Caño Fístolo, donde residía junto a su familia.
El diario La Opinión dio a conocer que Omar Iván trabajaba como mesero en un establecimiento comercial en la zona de El Malecón. Llevaba apenas unas semanas desempeñándose en ese empleo, con el cual buscaba salir adelante, cuando recibió las balas que acabaron con él poco después. Lea aquí: Los hermanos Almanza habrían asesinado a Janeideer Ortega de 2 puñaladas
En la noche del 5 de mayo, aproximadamente a las 11:00 de la noche, tras concluir su jornada laboral, le escribió un mensaje a su hermana para informarle que ya se dirigía hacia su hogar. Sin embargo, cuarenta minutos después, sus familiares comenzaron a sentirse angustiados por un mal presentimiento que lamentablemente se confirmó.
El hombre fue atacado en la subida que conduce a la cancha del barrio Siglo XXI, donde recibió un balazo por parte del sujeto que pretendía robarle sus pertenencias.
Los seres queridos de este joven, y la comunidad que conoció el caso, exigen justicia y piden a las autoridades que encuentren al responsable del crimen, quien, según ellos, “con sangre fría acabó con la vida de un inocente”. Lea también: Ella era Jhoannya Fuentes, la nutricionista que mataron en intento de robo