En la madrugada de este viernes 9 de mayo, se confirmó la muerte de Yesid Escobar Herrera, quien había permanecido recluido en un centro médico desde el pasado 3 de mayo tras haber sido víctima de una agresión por parte de la comunidad.
Según las autoridades, Escobar Herrera sufrió un paro cardíaco que terminó con su vida, luego de haber estado internado durante seis días como consecuencia de las lesiones recibidas en un acto de justicia por mano propia.
El caso se remonta al 3 de mayo, cuando se reportó un intento de homicidio en la carrera 18 con calle 6, en el barrio Santander del municipio de Maicao (La Guajira).

Según los reportes preliminares, Escobar Herrera habría asistido a un evento musical callejero conocido como ‘baile de picó’ en esa misma zona, donde presuntamente desenfundó un arma de fuego con la intención de atacar a otro ciudadano que se encontraba en el lugar.
Ante esta situación, los vecinos del sector reaccionaron inmediatamente, persiguiéndolo y sometiéndolo a una violenta golpiza con palos y piedras, detalló Diario del Norte.
Tras el ataque, Escobar Herrera fue trasladado por las autoridades al centro médico donde se encontraba en recuperación hasta la madrugada de hoy, cuando sufrió el paro cardíaco que derivó en su muerte. Lea también aquí: 3 años del asesinato de Pecci: el paso a paso de una justicia que no llega

El cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue de Medicina Legal de Maicao y posteriormente entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.
Entretanto, las autoridades locales han iniciado investigaciones para esclarecer lo sucedido. Se están llevando a cabo labores de vecindario y análisis de cámaras de seguridad de la zona, con el propósito de establecer las circunstancias exactas del intento de homicidio y de la posterior agresión comunitaria. Puede leer también aquí: 23 años para alias ‘Gringolandia’ por el asesinato del veedor Jaime Vásquez