Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Esteban Fernando Céspedes Agudelo, Santiago Navarro Arenas y Ever Santiago Cordero Urrego.
Los tres hombres son señalados como presuntos responsables del asesinato de un trabajador, ocurrido el pasado jueves 13 de marzo en Granada (Meta).
Según las investigaciones, el crimen ocurrió cuando Navarro Arenas y Céspedes Agudelo llegaron en motocicleta a unas bodegas de un comerciante local identificado como o Olmes de Jesús Peñaloza de 52 años de edad y oriundo de Villanueva, La Guajira.

Céspedes Agudelo habría ingresado al lugar y disparado contra un empleado, provocándole la muerte, hecho que quedó grabado en una cámara de seguridad.
Por otro lado, Cordero Urrego presuntamente realizó labores de inteligencia antes del ataque, utilizando a una menor de edad para cumplir con su objetivo. Lea también aquí: Capturan a alias ‘35′, cabecilla clave del Clan del Golfo

Las autoridades aseguran que los implicados hacen parte del grupo delincuencial conocido como ‘Los Juanitos’. Este grupo estaría vinculado a actividades de extorsión y homicidio en varios municipios del Meta, como Granada, Vistahermosa, Lejanías y San Martín.
Según la Fiscalía, las víctimas eran amenazadas mediante llamadas telefónicas y panfletos. En caso de no cumplir con las exigencias económicas, las represalias incluían ataques contra los comerciantes o sus empleados.
Un fiscal especializado de la Seccional Meta les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; homicidio agravado y utilización de menores para la comisión de delitos. Sin embargo, los procesados no aceptaron los cargos.
Las capturas fueron realizadas por agentes de la Policía Nacional en los barrios Villa Ortiz y Porfía, en Villavicencio (Meta).
La Fiscalía reafirma su compromiso con la lucha contra los grupos delincuenciales y la protección de las comunidades afectadas por el crimen organizado. Puede leer también: Caso Zenaida Serna: confirman que su esposo la mató y desmembró