El pasado 16 de enero, un joven abogado fue víctima de un violento asalto en la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá.
Según la Fiscalía General de la Nación, Abel Josué Pérez Hernández, Luis Enrique Tovar Acosta y Deiner Yoneiker Palacios Betancourt están señalados como presuntos responsables del ataque. Los hechos ocurrieron mientras la víctima paseaba a su mascota.
De acuerdo con la investigación, los agresores abordaron al abogado y lo amenazaron con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias.

La víctima intentó resistirse y forcejeó con uno de los asaltantes, quien le disparó en tres oportunidades, hiriéndolo gravemente en un brazo y el abdomen.
Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar en un vehículo y una motocicleta, medios de transporte que, según la Fiscalía, utilizaban recurrentemente para llevar a cabo sus actos delictivos. Se estableció que momentos antes del ataque en Chapinero, los mismos sujetos habían asaltado a una pareja en el Parque El Verjón, despojándolos de sus celulares.
Gracias al trabajo de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, las capturas de los tres implicados se materializaron en la localidad de Santa Fe y en el municipio de Soacha, Cundinamarca. Lea también aquí: Abaten a alias ‘El Mono’: manejaba finanzas de disidencias de las Farc
En una audiencia reciente, una fiscal adscrita a la Estructura de Apoyo (EDA) les imputó los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado agravado, y tráfico, fabricación o porte de armas o municiones. A pesar de las pruebas presentadas, los procesados no aceptaron los cargos. Como medida preventiva, un juez ordenó su reclusión en un centro carcelario mientras continúa el proceso judicial.
Este caso pone nuevamente en evidencia la inseguridad que afecta a la ciudad y la importancia de la actuación oportuna de las autoridades para llevar ante la justicia a los responsables de este tipo de actos.