Desde la pandemia por el COVID-19, y para mantenerse en buen estado físico y no tener quebrantos de salud, Wilman Enrique Gómez Moscote se iba en bicicleta todos los días de su casa, en Turbaco, hacia su sitio de trabajo, en la Universidad del Sinú, en Cartagena.
Este jueves 8 de mayo no fue la excepción. El hombre salió a eso de las 5:30 a. m. de su vivienda, en la calle San Pablo, sector El Bajo, rumbo a su lugar de labores. Le puedo sugerir: Murió ciclista en fuerte accidente entre Cartagena y Turbaco: hay heridos

Media hora después, la tragedia se cruzó en su camino. Gómez Moscote, de 49 años y padre de dos hijas, perdió la vida en un fuerte accidente que ocurrió a eso de las 6 a. m. a unos 500 metros del peaje.
Justo en ese sector hay un retén de la Policía de Carreteras, pero por estos días no ha sido instalado en ese tramo de la Troncal de Occidente por seguridad, ante los recientes ataques del Clan del Golfo a la Fuerza Pública en el denominado “plan pistola” que ha dejado a tres uniformados muertos en Cartagena y a otros dos en Bolívar.
Las versiones preliminares indican que un camión marca Internacional, de color blanco y placas MAL-722, quedó sin frenos, y en su recorrido arrolló a Wilman Gómez junto con su bicicleta; y a un motociclista y a su pasajero; y chocó contra automóvil particular marca Renault, de color gris y tipo Logan, antes de detenerse metros más adelante.
La muerte de Wilman Gómez fue en el acto. Su cuerpo quedó tendido junto a su bicicleta, la misma que utilizaba todos los días para ir a su trabajo. Uno de sus hermanos lo reconoció en el sitio de los hechos y le confirmó a El Universal que la víctima laboraba en el departamento de servicios generales en la Universidad del Sinú.
1 muerto y 2 heridos dejó el fuerte accidente en la vía a Turbaco
La Policía Nacional ya se pronunció sobre este terrible accidente ocurrido en la mañana de este jueves 8 de mayo y confirmó que, en efecto, el camión de placas MAL-722, conducido por Luis Ángel Pájaro Quintana, quedó sin frenos y en su recorrido provocó el siniestro vial que dejó un muerto y dos heridos. Pájaro Quintana salió ileso en el hecho. Le puede interesar: Video: fuerte accidente en la Crisanto Luque, el auto terminó volcado
Además de atropellar a Wilman Gómez y causarle la muerte, el camión arrolló a los dos ocupantes de una moto, de placa UKG-28G.
Este vehículo era conducido por Osneider Gutiérrez, de 24 años, natural y residente en Arjona. De pasajero iba Yonis Alberto Aguas Osorio. Los dos resultaron heridos y fueron trasladados a la Clínica Barú, en Cartagena. Un familiar del primero de ellos le dijo a El Universal que ambos venían de Arjona a esta ciudad para trabajar.

Antes de detenerse, el camión, de acuerdo con el reporte policial, también chocó contra un auto marca Renault, de color gris y placas BPT-202, el cual quedó destruido en su parte trasera. El conductor, José Alejandro Pérez Acosta, resultó ileso, confirmó la Policía Nacional. Lea también: Realizan nueva marcha por Tatiana Hernández en Cartagena: su padre habló
“Jueves 8 de mayo de 2025, a las 6 a. m. aproximadamente, se presenta un siniestro vial tipo choque entre una bicicleta, un motocicleta, un automóvil y un camión. Como resultado, el conductor de la bicicleta, Wilman Enrique Gómez Moscote, falleció en el lugar de los hechos. Dos personas iban en la motocicleta y resultaron lesionadas, siendo trasladados a un centro médico, donde son valorados por los galenos”, señala el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Cartagena.

“Los conductores del automóvil y el camión resultaron ilesos. Todos los vehículos implicados iban en el mismo sentido vial. Bajando la loma de Turbaco. Hechos materia de investigación”, precisa ese reporte oficial.