La Fiscalía Seccional de Bolívar logró que jueces de control de garantías ordenaran medidas privativas de la libertad contra un hombre vinculado a casos de extorsión en Cartagena.
El procesado fue identificado como Cristian Javier Álvarez López, de 19 años, fue señalado como responsable de extorsionar a un comerciante del barrio La María en Cartagena.
La víctima denunció haber recibido mensajes intimidatorios en su teléfono celular, donde se le exigía el pago de 800.000 pesos bajo amenaza de atentar contra su vida o la de su familia.

Se estableció un operativo para la entrega del dinero, momento en el cual Álvarez López habría recibido el monto exigido. Este joven fue capturado por unidades del Gaula de la Policía Nacional y deberá cumplir su medida de aseguramiento bajo detención domiciliaria.
Su captura fue llevada a cabo en Mahates por la Policía y el Ejército Nacional en cumplimiento de una orden judicial.
Tras la audiencia, el juez determinó que el acusado deberá cumplir una medida de aseguramiento en un centro carcelario. Puede leer también aquí: A Kenderson Miguel lo mataron a balazos frente a su novia: no hay capturados
Mujer quemó y mató a su esposo por celos en Bolívar
Como José Ardila, de 29 años, fue identificado el hombre que murió en la vereda La Garita, zona rural de Río Viejo, sur de Bolívar, en medio de un macabro acto de violencia intrafamiliar.
Las autoridades iniciaron la investigación del caso y están tras la pista de la mujer que está plenamente identificada y que escapó del sitio tras la violenta agresión y está prófuga.

El caso ha generado una fuerte reacción en la comunidad, que exige justicia y medidas más efectivas para prevenir casos de violencia intrafamiliar.
José era natural de Barranquilla, pero tenía muchos años viviendo en esa zona del país ya que se dedicaba a trabajos del campo. La mujer tendría unos 20 años y tenía poco tiempo viviendo con él.