“La comunidad se une en el dolor por la pérdida de Cael Andrés, quien después de una valiente lucha en el hospital, nos ha dejado. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos en este momento difícil. Que descansen en paz”.
Son múltiples las reacciones que se han publicado en las redes sociales, en la mañana de este jueves 8 de mayo, ante la trágica muerte del estudiante Cael Andrés Vergara Torres, de 15 años. Le puedo sugerir: A ‘Lágrimas’ lo mataron a cuchillo en San Francisco: tenía 17 anotaciones
El adolescente, cuya familia es oriunda del corregimiento de Sabanas de Mucacal, en jurisdicción del municipio de San Onofre (Sucre), pero lleva años residiendo en Cartagena, estaba hospitalizado desde el pasado 2 de mayo en la Clínica Gestión Salud, de San Fernando, tras ser baleado en un atentado perpetrado por sicarios en moto contra dos personas.

El ataque a bala, de acuerdo con informaciones de la Policía Metropolitana, sucedió en el sector Belén, de Mandela. No está claro contra quién iba dirigido el atentado.
“El fallecido ingresó a la clínica el día 2 de mayo del año en curso, proveniente del barrio Nelson Mandela, sector Belén. De acuerdo con testigos del hecho, un sujeto desenfundó un arma de fuego y disparó contra dos personas, entre ellas el hoy occiso”, señala un reporte policial revelado por la Metropolitana este jueves.
Vergara Torres quedó gravemente herido en ese atentado y desde entonces luchaba por su vida en la clínica Gestión Salud.
En Mandela y San Onofre, sus habitantes se unieron en cadena de oración por la salud del menor de edad.
“Cadena de Oración por nuestro amigo Cael Andrés Vergara Torres, joven oriundo de nuestro pueblo que se encuentra en el hospital bajo un estado delicado de salud. Señor, te pido por nuestro amigo Cael que en este momento lucha por su salud en un hospital. Llénalo de fortaleza, paz y esperanza”, ese es uno de los mensajes publicado en Facebook luego del atentado contra el adolescente.
La Policía confirmó que lamentablemente Cael Andrés falleció a eso de las 6:30 de la tarde de este miércoles 7 de mayo. El cuerpo del adolescente permanecía en la mañana de este jueves en la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla.
Ya son dos homicidios en lo que va de abril en Mandela
Aún no están claras las circunstancias que rodean el asesinato de Cael Andrés Vergara Torres, pero si se sabe que ese día también mataron en esa misma zona a un hombre conocido como Carlos Simanca Guzmán, de 34 años. Le puede interesar: A Nicolangelo Bastardo lo mataron sicarios frente a un hotel, en El Bosque
La familia del hombre, de 34 años, está desconcertada y llena de dolor. Asegura que todo se trató de una confusión y que su pariente no tenía problemas por lo que espera que las autoridades investiguen.
Al hombre, dedicado al trabajo independiente, lo asesinaron sicarios a las 12:20 de la madrugada de este viernes 2 de mayo en el barrio Villa Hermosa, sector 24 de Junio. Muy cerca de Nelson Mandela.
“De acuerdo con lo manifestado por ciudadanos, el occiso iba caminando por el sector, llega un sujeto y le dispara en varias ocasiones. Falleció en el lugar de los hechos. La inspección técnica al cadáver la realizó la Sijín de la Policía”, señala el reporte policial.
Los parientes de la víctima contaron que “él vivía en el barrio República de Venezuela pero se había ido para esos lados para visitar a unos familiares. Cuando lo asesinaron fue porque ya volvía a su casa”.
Simanca Guzmán tenía, según la Mecar, una anotación judicial por el delito de hurto calificado; sin embargo, su familia cree que su muerte podría ser una equivocación.
“Él era amante de la champeta, era Dj de picó, le decían el Manchado y era muy conocido en el barrio. Tenía tres hijos y trabajaba para darle sus cosas”, dijo el allegado.