Este miércoles, 6 de mayo, en horas de la tarde, familiares, amigos y miembros de la comunidad cartagenera se unieron en una marcha para exigir la aparición de Tatiana Alejandra Hernández Díaz, la estudiante de medicina desaparecida desde el domingo 13 de abril.
Sicarios asesinan a hombre a balazos en Chambacú
REDACCIÓN SUCESOSLa movilización comenzó alrededor de las 5:30 p.m. frente a Muebles Jamar, ubicado cerca del Castillo de San Felipe, y culminará en la Plaza de la Paz, junto a la Torre del Reloj en el Centro Histórico de la ciudad.

Lucy Díaz, madre de Tatiana, lideró la marcha acompañada de allegados que vestían suéteres blancos con una foto de la joven, símbolo de esperanza y unión.
Miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) también participaron, mostrando su apoyo a la causa. Lea también aquí: Nuevo video sería pieza clave en investigación sobre el caso Tatiana Hernández

Los manifestantes recorrieron la Avenida Pedro de Heredia con megáfonos, flores blancas y pancartas que reflejaban su clamor por justicia y la pronta aparición de Tatiana.
“Gracias a todo el pueblo cartagenero y a los medios que nos acompañan. Le pedimos a Diosito que nos dé la luz para encontrar a nuestra hija. Que San Miguel Arcángel ablande el corazón de sus captores y la dejen libre para que siga con sus estudios,” expresó su padre Carlos Hernández, con la voz conmovida y con megáfono en mano, durante la manifestación.

“Nos enteramos que la Armada suspendió la búsqueda en el agua lo que para nosotros no es nada nuevo porque estamos convencidos que mi hija no se lanzó al mar” comentó Hernández, padre de Tatiana, durante la marcha a El Universal. “Estamos esperando que las autoridades nos digan algo concreto después de casi un mes de la desaparición” expresó.
La marcha, que busca mantener viva la memoria de Tatiana y presionar a las autoridades para intensificar su búsqueda. La estudiante realizaba sus prácticas universitarias en el Hospital Naval. La tarde de su desaparición se le vio por ultima vez sentada frente a los espolones a un lado de la avenida Santander. Puede leer aquí: Familia de Tatiana Hernández niega implicación de novio en la desaparición