La tragedia sacudió al municipio de Guacarí, en el departamento de Valle del Cauca, tras la muerte de Nikole Dayana Lenis Daza, una adolescente de 15 años que fue víctima de un ataque armado junto a su madre, Yiney Karine Daza Vásquez.
El hecho se registró el pasado 30 de abril, alrededor de las 6:30 de la mañana., en la Calle 10 con Carrera 10 del barrio El Limonar. Según testigos, dos hombres que se movilizaban en moto dispararon contra la madre y su hija, dejando a ambas gravemente heridas.
A pesar de los esfuerzos médicos, la menor no logró sobrevivir a las lesiones causadas por el ataque.
Horas después del atentado, a las 10 de la mañana., las autoridades del municipio de Guacarí lograron la captura de dos sospechosos en el barrio El Llanito Guabitas, reportaron los medios de comunicación del Valle del Cauca.
En el operativo de captura de los presuntos criminales, la Policía incautó un arma de fuego tipo pistola, de marca Ekol Firat MagnumK, color negro, con tres cartuchos modificados.
Los detenidos serán presentados ante un juez en las próximos días para responder por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas. Aún no está claro si el hecho se trató de un ataque de sicarios o un intento de robo.
Nikole Dayana fue trasladada a un centro asistencial en la ciudad de Cali donde estuvo hospitalizada durante ocho días, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, falleció en horas de la mañana de este miércoles 7 de mayo.

La comunidad de Guacarí está consternada por este hecho que enluta a una familia y deja en evidencia la problemática de violencia que afecta a dicho departamento.
Mientras tanto, amigos y allegados de la joven Nikole Dayana Lenis Daza lamentan su partida, recordándola como una adolescente llena de sueños y esperanza. Le puede interesar leer también aquí: Albeiro Pertuz, el soldado bolivarense que el Clan del Golfo emboscó y mató