Como José Ardila, de 29 años, fue identificado el hombre que murió, en las últimas horas, en la vereda La Garita, zona rural de Río Viejo, sur de Bolívar, en medio de un macabro acto de violencia intrafamiliar.
Sicarios asesinan a hombre a balazos en Chambacú
REDACCIÓN SUCESOSLo que contaron los medios de comunicación de la zona es que José y su esposa, de nacionalidad venezolana, se encontraban dentro de su vivienda discutiendo por cuestión de celos. Lea: A la cárcel ‘Pajarraco’ por atentar contra patrullera en Alto Bosque
Tras unos minutos de palabras obscenas y agresiones físicas, al parecer, la mujer se retiró del lugar y a los pocos minutos llegó con una botella de gasolina y un encendedor. Lanzó los elementos al hombre que comenzó a pedir ayuda.
Fueron tan fuertes los gritos que unos vecinos acudieron a su amparo, llevándolo trasladado de urgencia a una clínica de alta complejidad, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que confirmaron su muerte.
Las autoridades iniciaron la investigación del caso y están tras la pista de la mujer que está plenamente identificada y que escapó del sitio tras la violenta agresión. Está prófuga. El caso ha generado una fuerte reacción en la comunidad, que exige justicia y medidas más efectivas para prevenir casos de violencia intrafamiliar.
José era natural de Barranquilla, pero tenía muchos años viviendo en esa zona del país ya que se dedicaba a trabajos del campo. La mujer tendría unos 20 años y tenía poco tiempo viviendo con él.
Los familiares de la víctima no han hablado sobre el caso por lo que la información que se tiene es suministrada por portales de noticias locales.
¿Qué es violencia intrafamiliar?
La violencia intrafamiliar es entendida como toda acción u omisión cometida por algún miembro de la familia en relación de poder, sin importar el espacio físico donde ocurra, que perjudique el bienestar, la integridad física, psicológica o la libertad y el derecho al pleno desarrollo de otro miembro de la familia.