“Visitamos a nuestra patrullera Laura Camacho, audaz mujer policía que se recupera satisfactoriamente de sus heridas, tras enfrentar con arrojo a dos delincuentes en las calles de Cartagena, uno de los cuales ya fue capturado. Ella representa el profesionalismo de las 43.000 mujeres que portan con honor el uniforme de la Policía Nacional”.
Eso ha informado a través de su cuenta de X (antes Twitter) el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, director general de la Policía Nacional, luego de un emotivo encuentro que se dio en una clínica de esta ciudad. Le puedo sugerir: Patrullera de la Policía contó cómo sobrevivió a sicariato en Cartagena
La patrullera recibió dos balazos (pierna y brazo) en medio de un forcejeo que sostuvo con uno de los sujetos que la abordaron en la mañana de este domingo 4 de mayo, poco después de salir de su vivienda, en el barrio Alto Bosque, para dirigirse a su lugar de trabajo.
“Vi un carro frente a mi casa, luces encendidas… como si alguien me apuntara con el silencio. No vi rostros. Pero vi el miedo mirándome a los ojos”, contó la mujer policía.

A sus 27 años, era la primera vez que enfrentaba cara a cara a la muerte. Un hombre la interceptó, le apuntó y disparó. Dos balas se alojaron en su cuerpo.
“Yo sabía que ese hombre quería vaciar el revólver en mí. Pero sentí una fuerza más grande que el dolor. Le gané. Me aferré a la vida… y a mi fe”, manifestó la patrullera. “Me encomendé a Dios. Y Él me protegió”, agregó.
Este es el hombre que baleó a patrullera en Alto Bosque
Lo que inicialmente se manejó como un posible caso de hurto terminó siendo un frustrado atentado contra una patrullera de la Policía Nacional que valerosamente se defendió y logró desarmar al criminal, permitiendo con su acto que sus compañeros lo capturaran en medio de una intensa persecución. Le puede interesar: Este es ‘Pajarraco’, el hombre que baleó a patrullera en Alto Bosque
La Policía Metropolitana informó inicialmente en un comunicado de prensa que la patrullera fue abordada por dos delincuentes que intentaron robarle una cadena de oro.

“De forma valiente, la uniformada se abalanzó sobre el agresor, iniciando un forcejeo que culminó cuando ella logró quitarle el arma de fuego al delincuente.
“En el forcejeo, la funcionaria, que se encontraba en traje de civil, recibió impactos en un brazo y una pierna, y de acuerdo a su relato, con la misma arma del agresor logró hacerle varios disparos al criminal”, explicó la Metropolitana.
Esa misma tarde del domingo, el presidente Gustavo Petro confirmó a través de su cuenta X (antes Twitter), que en “su plan pistola, el Clan del Golfo envió a este sujeto a matar a una patrullera de la Policía. La patrullera reaccionó, y aunque recibió tres disparos, logró la captura de su agresor”.
“La oportuna reacción policial permitió iniciar una persecución y capturar en el barrio Alto Bosque a alias ‘Pajarraco’, de 29 años de edad, natural de Cartagena, quien minutos antes, al parecer, habría atentado contra la vida de una integrante de la Policía Nacional que se encontraba de civil”.
Eso es lo que informó en la mañana de este lunes la coronel Sandra Bibiana López Duque, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, tras precisar que alias ‘Pajarraco’, quien iba conduciendo la moto, “intimidó con arma de fuego a nuestra funcionaria que se disponía a salir de su residencia hacia su lugar de trabajo, produciéndose un forcejeo, donde (ella) resulta herida en el brazo y la pierna”.

Agrega la coronel López Duque “el valor y el arrojo de nuestra uniformada permitió que se abalanzara sobre el agresor, iniciando un forcejeo que culminó cuando ella logró quitarle el arma de fuego al delincuente”.
De ‘Pajarraco’ se conoció que tiene 10 anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por los delitos de homicidio (2022), concierto para delinquir (2020), porte ilegal de armas de fuego (2016, 2018, 2024), tráfico de estupefacientes (2021, 2020), amenazas (2018), hurto (2016) y violación de medidas sanitarias (2020).