En un caso que ha conmocionado a la comunidad del municipio de La Plata, en el Huila, un hombre de 37 años fue enviado a prisión como medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en la muerte violenta de su sobrino de cinco años.

Ataque de sicarios en moto en El Bosque dejó un herido
REDACCIÓN SUCESOSLos hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo en el barrio Avenida Libertadores, según informó la Fiscalía General de la Nación.
La rápida acción de las autoridades permitió la captura en flagrancia del hombre por parte de uniformados de la Policía Nacional en las instalaciones del centro médico donde se encontraba el niño tras morir.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el hombre habría golpeado al niño al menos 10 veces con una correa porque este no había realizado unas tareas escolares. Puede leer también aquí: “A Mary la mataron”: familia de la patrullera que cayó de su apartamento
Posteriormente, un fiscal de la Seccional Huila le imputó el cargo de homicidio agravado, el cual no fue aceptado por el procesado.
Tras los golpes, el presunto agresor llevó al menor al baño para bañarlo, pero la víctima quedó inconsciente. El hombre lo trasladó de inmediato al hospital local, donde se confirmó llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas.
El juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó la medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial. Este hecho ha generado una profunda indignación entre los habitantes de la región, quienes piden justicia para la víctima y mayor protección para los niños en situaciones vulnerables. Lea aquí: Capturan a 8 miembros de una red que extorsionaba desde las cárceles
Por su parte, las autoridades locales han hecho un llamado a la comunidad para denunciar cualquier caso de maltrato infantil y trabajar en la prevención de estas tragedias.