En la últimas horas, la Policía Metropolitana de Cartagena dio un importante golpe a la extorsión, esta vez en el barrio Olaya Herrera donde capturó a un hombre que amenazaba y hacía exigencias económicas a un comerciante a cambio de no atentar contra su vida.

En un comunicado explica que “gracias a los operativos desplegados por el Guala, en un operativo antiextorsión, fue capturado alias ‘el Pacho’, de 23 años, natural de San Pelayo (Córdoba), quien, al parecer, realizaba exigencias económicas y cobros extorsivos, afectando el gremio de comercio y comunidad en general, precisamente en varios sectores del barrio”.
El detenido contactaba a sus víctimas vía Whatsapp, enviando fotografías de sus locales y residencias, e identificándose como integrante de un grupo multicrimen, exigiendo sumas de hasta cinco (5.000.000) millones de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad, la de su familia y la de sus trabajadores.
Alias ‘el Pacho’ no opuso resistencia y en su poder encontraron un arma de fuego tipo revólver, un celular y el dinero en efectivo producto de la extorsión al comerciante que sería un tendero. Lea: Buscan a Anyelis López, de 13 años: desapareció en Nelson Mandela
“El indiciado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión por lo que ahora están a la espera de las audiencias que definan su situación judicial”, explicó la institución.
¿Es víctima de extorsión en Cartagena?

Tenga en cuenta que si usted es amenazado de manera directa o por terceras personas para cumplir con el pago de exigencias económicas, no acceda a las peticiones sin una asesoría de las unidades del Gaula.
“En Cartagena, en lo corrido del año, se han capturado 17 personas inmersas en este delito, por eso reiteramos nuestro llamado a denunciar a través de la línea gratuita 165, donde siempre encontrará un funcionario las 24 horas que atenderá su requerimiento y le brindará la información oportuna y lo ayudará a no caer en estas redes criminales”, aseguró la subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Sandra Viviana López Duque.