Los soldados profesionales Albeiro Enrique Pertuz Cabarcas y Mario Alberto Pérez González son las nuevas víctimas de los ataques perpetrados por la banda criminal contra la Fuerza Pública en todo el país.
Los dos militares, adscritos al Batallón de Infantería No. 33 Batalla de Junín, fueron asesinados este lunes 5 de mayo mientras acompañaban a funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras. Le puedo sugerir: Este es ‘Pajarraco’, el hombre que baleó a patrullera en Alto Bosque
En pleno recorrido por una trocha rural del corregimiento Tierra Santa, jurisdicción de Buenavista, en Córdoba, fueron emboscados a sangre y fuego por integrantes de la Subestructura Rubén Darío Ávila, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

El Comando de la Décima Primera Brigada, unidad orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, confirmó que “en desarrollo de operaciones de estabilidad enfocadas en la protección de la población civil y en acompañamiento a un proceso de restitución de tierras en el corregimiento Tierra Santa, del municipio de Buenavista, Córdoba, tropas del Batallón de Infantería No. 33 Batalla de Junín fueron víctimas de una emboscada por parte de presuntos integrantes de la Subestructura Rubén Darío Ávila, del grupo armado organizado Clan del Golfo”. Le puede interesar: Redada contra el Clan del Golfo: estos son los 11 capturados en Cartagena
Señala esa unidad militar que “como consecuencia de esta cobarde acción terrorista, que viola los derechos humanos, perdieron la vida los soldados profesionales Albeiro Enrique Pertuz Cabarcas y Mario Alberto Pérez González”.
De inmediato, dice el Ejército, la Unidad estableció un dispositivo de seguridad en el área y fue apoyada para adelantar los actos urgentes.
“Este Comando rechaza con vehemencia estos actos delictivos que atentan contra integrantes de la Fuerza Pública, exponiendo a la población civil del sector, por lo cual se procederá a instaurar las denuncias respectivas ante las autoridades competentes.
“El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida de nuestros soldados y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados. Así mismo, se dispuso un equipo interdisciplinario para brindar el acompañamiento necesario en este difícil momento.
“Las operaciones militares encaminadas a proteger la vida y la integridad de los habitantes de esta región del país continuarán con el objetivo de dar estricto cumplimiento a la misión constitucional y localizar a los responsables de este repudiable hecho”, señala El Comando de la Décima Primera Brigada.