La Policía del Departamento del Magdalena, a través de su Grupo Gaula, logró la captura en flagrancia de tres personas señaladas de pertenecer al grupo delincuencial común organizado ‘Los Primos’.
Según las autoridades, estas personas, dos mujeres y un hombre, estarían intimidando a comerciantes del municipio de Pivijay mediante la distribución de panfletos amenazantes.
El coronel Javier Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en este operativo. “Gracias a la información oportuna suministrada por la comunidad, la Policía logró la captura en flagrancia de tres personas. Estos presuntos delincuentes se movilizaban en motocicleta por el sector comercial entregando panfletos intimidatorios alusivos al grupo delincuencial común organizado Los Primos”, señaló el oficial.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los capturados exigían a los comerciantes cerrar sus negocios hasta que se comunicaran con un número telefónico inscrito en los manuscritos. Puede leer también: Patrullera de la Policía contó cómo sobrevivió a sicariato en Cartagena
La finalidad era extorsionar a los propietarios mediante el cobro de cuotas económicas.
El procedimiento fue liderado por el Grupo Gaula, con el apoyo de unidades de inteligencia y Policía Judicial. Durante la captura, las autoridades incautaron una granada de fragmentación, cordón detonante y varios panfletos intimidatorios, lo que evidencia el nivel de organización y el peligro que representaban estas personas para la comunidad.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para seguir denunciando actos delictivos y garantizar así la seguridad. Lea también: A prisión dos hombres que habrían agredido a dos patrulleros de la Policía