La Fiscalía General de la Nación judicializó, en distintos procesos, a tres hombres presuntamente involucrados en casos de extorsión en Cartagena, Magangué y Malagana, municipios del departamento de Bolívar.
Según sus responsabilidades individuales, los procesados fueron imputados por los delitos de extorsión, tentativa de extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno de los cargos fue aceptado por los implicados.
Uno de los casos involucra a un joven de 20 años, quien fue privado de la libertad en su lugar de domicilio. El hombre, presuntamente, le exigía a su expareja sentimental la suma de 400.000 pesos a cambio de no publicar en redes sociales videos íntimos. La captura fue realizada en el municipio de Malagana en el momento en que la víctima le entregaba el dinero.
Otro caso corresponde a Deivis David Jerez Arrieta, de 23 años, quien también fue asegurado con detención domiciliaria. Este sujeto habría amenazado de muerte a su hermana y a su cuñado para exigirles el pago de 2 millones de pesos.
Las intimidaciones, al parecer, surgieron luego de que ambas víctimas defendieran a un familiar durante una riña ocurrida el pasado 1 de enero. Los hechos tuvieron lugar en el barrio El Prado de Magangué, donde la Policía Nacional efectuó la captura al momento de recibir la suma exigida.
Las autoridades continúan avanzando en la lucha contra la extorsión en el departamento de Bolívar y hacen un llamado a las víctimas para que denuncien este tipo de conductas delictivas.
Capturado por extorsión en Olaya Herrera
En la últimas horas, la Policía Metropolitana de Cartagena dio un importante golpe a la extorsión, esta vez en el barrio Olaya Herrera donde capturó a un hombre que amenazaba y hacía exigencias económicas a un comerciante a cambio de no atentar contra su vida.
En un comunicado explica que “gracias a los operativos desplegados por el Guala, en un operativo antiextorsión, fue capturado alias ‘el Pacho’, de 23 años, natural de San Pelayo (Córdoba), quien, al parecer, realizaba exigencias económicas y cobros extorsivos, afectando el gremio de comercio y comunidad en general, precisamente en varios sectores del barrio”. Lea aquí: Extorsionaba a comerciantes en Olaya Herrera: así lo capturaron