El asesinato de Heirner David Robles Estrada ha provocado consternación, rabia y dolor en Gambote, un corregimiento de Arjona, en el norte de Bolívar. Al hombre lo mataron a cuchilladas en medio de una fuerte riña familiar que ocurrió en la madrugada de este domingo 4 de mayo.
La pelea sucedió a eso de las 12:30 a. m. en momentos en que la víctima, de 34 años, departía con allegados en un establecimiento público y de un momento a otro se desató una fuerte pelea que rápidamente pasó de los gritos a las agresiones físicas. En medio de ese lance, aparecieron cuchillos. Le puedo sugerir: Tragedia en Gambote: Riña entre cuñados dejó un hombre muerto

A Robles Estrada lo atacaron varias veces, principalmente en el cuello, y su muerte se produjo mientras era trasladado al Hospital Local de Arjona. En un rápido operativo, una patrulla de la Policía de Bolívar logró la captura del presunto agresor, quien resultó ser el cuñado de Heirner David Robles. Le puede interesar: Este es ‘Pajarraco’, el hombre que baleó a patrullera en Alto Bosque
Este martes (6 de mayo), la Fiscalía General de la Nación ha confirmado que por petición de una fiscal de la Seccional Bolívar, un juez con funciones de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Richard Alfaro Torres, como presunto responsable de incurrir en el delito de homicidio agravado.
Según las informaciones recopiladas, los motivos por los cuales se originó esta riña se debe al consumo de bebidas alcohólicas, tanto la víctima como su agresor, los cuales se encontraban departiendo e ingiriendo licor desde tempranas horas del día anterior, señala un reporte policial.
“La decisión judicial se relaciona con hechos ocurridos el pasado 4 de mayo en un establecimiento público del corregimiento de Gambote, jurisdicción del municipio de Arjona (Bolívar). Hasta ese lugar habría llegado el ahora procesado, de 24 años, con un arma cortopunzante y sin mediar palabra hirió a su cuñado en el cuello”, explica el ente acusador.

Agrega el reporte del organismo judicial que la víctima, de 34 años, “fue trasladada a un centro asistencial donde falleció debido a la gravedad de la lesión. La Policía Nacional que se encontraba cerca fue alertada de lo sucedido y capturó a Alfaro Torres”.
En el desarrollo de las audiencias preliminares, el hoy procesado, Richard Alfaro Torres, negó su responsabilidad frente a los cargos imputados por el ente acusador. Por disposición judicial, la reclusión del procesado se cumplirá en centro carcelario de la capital de Bolívar.