Nuevos detalles se conocieron por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena de los hechos que ocurrieron en la mañana de este domingo 4 de mayo en el barrio Alto Bosque, justo enfrente de la Institución Educativa Fernando De la Vega, y que dejó dos heridos, entre ellos una patrullera activa de esa institución.
La Metropolitana confirmó que, en efecto, la patrullera, que iba en moto y de civil a su lugar de trabajo, fue abordada por dos delincuentes apenas salió de su residencia. Tal parece que los sujetos intentaron robarle una cadena de oro y ella se defendió valientemente. Le puede interesar: Balean a patrullera de la Policía en Alto Bosque: un sospechoso está herido

En medio del forcejeo, la patrullera fue baleada dos veces, pero aún así logró desarmar a uno de los delincuentes, herirlo con la propia arma de fuego del sujeto y ayudar en su captura.
“El día de hoy 4 de mayo, siendo las 7:45 a. m., en el barrio Alto Bosque, una patrullera de Policía se disponía a salir de su residencia hacia su lugar de trabajo cuando fue abordada por un sujeto en moto que presuntamente quería hurtarle una cadena.

“De forma valiente, la uniformada se abalanzó sobre el agresor, iniciando un forcejeo que culminó cuando ella logró quitarle el arma de fuego al delincuente. Le puedo sugerir: Así era Leafar Caro, el hombre que mataron en un atraco, dentro de su casa
“En el forcejeo, la funcionaria, que se encontraba en traje de civil, recibió impactos en un brazo y una pierna, y de acuerdo a su relato, con la misma arma del agresor logró hacerle varios disparos al criminal”, explica la Metropolitana, luego de entrevistar a la patrullera en la clínica donde está recibiendo atención médica.
“La funcionaria está recibiendo atención médica en un centro hospitalario y afortunadamente se encuentra fuera de peligro”, precisa el informe.
La Policía confirmó que una rápida reacción logró ubicar al presunto responsable del asalto y “en estos momentos se adelanta el proceso legal correspondiente para ser presentado ante las autoridades”.
“El arma de fuego incautada, así como la motocicleta en la que se transportaba el presunto asaltante, serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, precisa el reporte policial.