El amanecer de este domingo 4 de mayo fue en medio de un cruce de balas que provocó pánico entre los residentes del barrio Alto Bosque, zona residencial en Cartagena.
Las versiones preliminares indican que una patrullera que iba civil resultó herida en medio de un tiroteo que ocurrió a eso de las 7:30 a. m. justo enfrente de la Institución Educativa Fernando De la Vega. Le puedo sugerir: 2 hombres baleados por la Policía en medio de atraco en La Perimetral

Aunque el hecho aún está bajo investigación, con entrevistas a testigos y un envolvente “plan candado” para dar captura al otro sospechoso involucrado en la balacera, se conoció por parte de la Metropolitana que la patrullera iba de civil cuando la atacaron.
Una de las hipótesis que se manejan en torno a este caso es que la patrullera iba en moto y habría sido víctima de un intento de hurto. En medio del forcejeo se enfrentó a los dos delincuentes, que también iban en moto.
“Con relación a los hechos presentados en el barrio Alto Bosque, se está consolidando la información por parte de funcionarios de policía judicial, con el fin de poder compartir y enviarles la comunicación oficial”, señala un comunicado de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Tal parece que a la patrullera le dispararon tres veces y, aunque logró esquivar dos de los proyectiles, recibió uno de los impactos en una pierna, a la altura del tobillo.
La mujer logró defenderse con su arma de dotación y en medio del cruce de balas impactó dos veces a uno de los sujetos. Le puede interesar: A Leafar Caro lo mataron por defender a su hermano en un atraco
Herida en su pierna, la mujer pidió rápidamente apoyo a través de su celular y fue así como varias patrullas uniformadas de la Policía y de la Sijín se trasladaron al sitio de los acontecimientos.

En el lugar de los hechos, los policías inmovilizaron al sospechoso lesionado y lo trasladaron a un centro asistencial. A la patrullera también la llevaron en ambulancia a una clínica, en donde en estos momentos sigue bajo atención médica.
Otra versión que se investiga por parte de las autoridades es si este hecho obedecería a los ataques que se ha desatados contra la Fuerza Pública en todo el país a raíz de los golpes contundentes contra los grupos armados ilegales.
En Cartagena, en medio de esos atentados, han sido asesinados tres uniformados (dos en Pasacaballos y uno en El Líbano) y otros dos en el sur de Bolívar, en jurisdicción del municipio de Simití.