“La comunidad está muy conmocionada y bastante consternada. El ‘pelao’ (Leafar) era muy cariñoso y servicial. De hecho, muchas veces colaboraba haciendo turnos de celaduría en la calle, en la diagonal 46″.
En el barrio Buenos Aires, de Cartagena, hay rabia y dolor por la trágica muerte de Leafar Duvanir Caro Méndez, de 29 años, a manos de delincuentes comunes que, a plena luz del día, entraron a su casa para robarle una cadena de oro a su hermano. Le puedo sugerir: A Leafar Caro

El homicidio ocurrió exactamente a las 12:05 de la tarde de este sábado 3 de mayo en la diagonal 47 de Buenos Aires, en una zona netamente residencial.
“Leafar era muy servicial, le hacía mandados a toda la gente de por acá y últimamente era quien prácticamente atendía a su mamá; pasaba con ella todo el tiempo. La acompañaba a sus citas médicas. Él era quien estaba pendiente de ella. Un ‘pelao’ que no se metía con nadie, muy tranquilo, muy pacífico”, dijo a El Universal uno de los vecinos de la víctima.

“La historia de Leafar Caro nos recuerda la fragilidad de la vida y la fuerza de los lazos familiares. Defender a un ser querido en medio de un acto de violencia es un acto noble, pero también arriesgado, que refleja lo más puro del ser humano: el amor incondicional.
“Leafar perdió la vida defendiendo a su hermano, un sacrificio que pone en evidencia la profundidad de los vínculos familiares, pero también la cruel realidad de la violencia que golpea nuestras calles”, dice en una de sus publicaciones el portal digital Turbaco Humano ante un crimen que provoca indignación en Cartagena.
Policía tienes pistas para capturar a los asesinos de Leafar Caro
Uno de las informaciones que inicialmente se manejó en torno a este hecho de sangre indica que los delincuentes intentaron quitarle el dinero que un hermano de la víctima había retirado poco antes de una entidad bancaria. Le puede interesar: Ladrones matan a joven en medio de un atraco en el barrio Buenos Aires
“Él (Leafar) estaba en su vivienda y se percató que su hermano, quien había salido hacia un cajero bancario a sacar un dinero, estaba siendo intimidado por unos ladrones en moto. Los delincuentes entraron hasta la terraza y la sala de la casa”, contó un testigo.

El hermano de Leafar, agrega esa versión, habría sido seguido tras retirar dinero de un cajero en el sector de La Castellana.
Al llegar a su casa, aparecieron los delincuentes, y uno de ellos ingresó hasta la sala de la casa, donde se produjo un forcejeo con el hermano. Durante el altercado, Leafar intentó defenderlo utilizando un machete para ahuyentar al agresor, pero éste en respuesta le disparó en varias ocasiones, causándole la muerte casi al instante. Caro Méndez falleció mientras era atendido en un centro asistencial.
El testigo indicó que otro hermano de la víctima también fue atacado, pero logró salvarse al esconderse detrás de un vehículo.
La versión de la Policía Metropolitana de Cartagena indica que “de acuerdo con lo manifestado por un testigo del hecho, un sujeto ingresa con arma de fuego a una residencia donde habían varias personas, los intimida, hurta una cadena, se produce un forcejeo y resulta lesionado en dos ocasiones con proyectil de arma de fuego Leafar Caro”. Lea también: Balean a patrullera de la Policía en Alto Bosque: un sospechoso está herido
El mismo reporte señala que “durante la huida, los delincuentes abandonaron la motocicleta, por lo que se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero y captura de los homicidas”.

Justo con esa moto, y con otras pistas como testimonios de testigos y videos de cámaras de seguridad, la Policía busca dar con la captura de estos dos delincuentes que acabaron con la vida de un ser humano servicial, honesto y dedicado en cuerpo y alma a su familia, en especial a su mamá.