Como Armando José Arrieta, de 34 años, identificó este domingo la Fuerza Naval del Caribe el infante de Marina que balearon en la mañana de este sábado 3 de mayo en la calle 44 con carrera 19, entre los barrios El Progreso y Uribe Uribe, casco urbano de Sincelejo.
Versiones preliminares indican que dos sicarios en moto abordaron al uniformado por la espalda y le dispararon sin piedad. Arrieta Pontón recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en la región lumbar. Le puedo sugerir: Valiente patrullera se defendió de 2 ladrones en Alto Bosque: hay 2 heridos
Un mototaxista lo trasladó de emergencia a la Clínica La Concepción, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado delicado.
Portales digitales de la capital de Sucre informan que las cámaras de seguridad del sector grabaron a los criminales, que se desplazaban en una moto negra con buzos, gorras y rostros cubiertos.

Las autoridades analizan las imágenes para identificar a los responsables del ataque, presuntamente vinculado al “Plan Pistola” iniciado por miembros del Clan del Golfo. Este es el segundo militar herido en Sucre en el marco de este plan .
Este ataque ha provocado preocupación en la región, donde las autoridades han reportado varios hechos de violencia en los últimos días. La Armada y la Policía Nacional han manifestado su compromiso de esclarecer los hechos y capturar a los responsables.
Armada Nacional se pronuncia por atentado contra infante de Marina
“La Armada de Colombia se permite informar que, en hechos que son materia de investigación, el Infante de Marina Profesional Armando José Arrieta Pontón, orgánico del Batallón de Infantería de Marina No.14, resultó herido este 03 de mayo de 2025, en el municipio de Sincelejo, Sucre. Le puede interesar: A subintendente de la Policía lo mataron frente a su esposa y su hijo
“De acuerdo con información preliminar, el militar fue impactado por arma de fuego por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, los cuales lo habrían interceptado, mientras se desplazaba vestido de civil, en su vehículo personal. De forma inmediata, fue trasladado por un personal de Policía Nacional, hasta un establecimiento de salud, donde recibió atención médica especializada.
“La Institución Naval, a través de un equipo interdisciplinario, presta acompañamiento al Infante de Marina Profesional Arrieta y su familia, al tiempo que adelanta las acciones ante las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos”.
La Armada también informó que “en hechos que son materia de investigación, en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba, una unidad adscrita a la Brigada de Infantería de Marina No.1 fue atacada con explosivos mientras desarrollaba una maniobra de abastecimiento a las unidades tácticas de la jurisdicción. Sin embargo, el vehículo logró continuar su marcha y no se registraron afectaciones graves en los tripulantes ni a la población civil”.