Hay dolor en zona rural del municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar tras conocerse la noticia de que una miembro de la familia perdió la vida de manera violenta, en las últimas horas.
Se trata de Geraldine, una niña de solo 6 años, que falleció al volcarse el camión en el que iba con otros parientes en la llamada vía terciaria del municipio. Lea: Capturan a 3 hombres que atracaron a mujer en San José de los Campanos
La menor, conocida como Chelito, quedó atrapada entre la carga del vehículo pesado, cuando este dio giros y quedó a un costado de la vía. Los golpes fueron fuertes y ella no resistió. Hay un herido.
Esta familia recientemente sufrió otra pérdida, cuando Sandrith Daniela Pérez, de 13 años, decidió quitarse la vida ingiriendo una sustancia tóxica. Ocurrió el pasado 20 de abril en su vivienda.
La pequeña habría consumido el veneno por problemas de depresión que nunca manifestó y tomó por sorpresa a todos sus seres queridos. Las autoridades están realizando las respectivas investigaciones para esclarecer los móviles de este siniestro vial.
Cabe mencionar que cerca de San Pablo, es decir, en el municipio de Simití, hace pocos días fue asesinado a balazos un hombre identificado como Jair Vergara, quien fue raptado en el sector Sabana de San Luis y llevado con las manos amarradas a una zona donde luego apareció muerto.
También fue reportada la muerte de un joven que, al parecer, pertenecía a una banda criminal, y que detonó un artefacto explosivo que causó la tragedia. Aseguran que todo ocurrió cuando la víctima intentó quitar una bandera del Eln que estaba en un árbol.
Además de los problemas de orden público y violencia entre grupos alzados en armas, en la zona, en el sur de Bolívar hay abandono estatal que también se evidencia en las malas condiciones de las carreteras y el poco control de la movilidad y los vehículos.